En un nuevo giro al proceso judicial que enfrenta Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, un juez le otorgó un plazo de 15 días para contratar a un nuevo abogado defensor. La decisión se produjo en medio de la audiencia preparatoria de juicio, programada para este lunes, en la que el abogado Diego Henao ratificó su renuncia al caso.
Nicolás Petro, quien es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, manifestó ante el juez su dificultad para contar con un nuevo representante legal en este momento. Ante esta situación, el juez decidió concederle un plazo para que pueda contratar a un abogado de su confianza.
Con esta determinación, las diligencias judiciales se reprogramarán para llevarse a cabo entre el 9 y el 12 de diciembre próximo. Durante este lapso, Nicolás Petro deberá presentar al nuevo abogado que lo representará en el proceso.
«La audiencia dejó al descubierto la estrecha relación que Nicolás Petro había desarrollado con su abogado defensor, Diego Henao. Al ser consultado por el juez sobre su nuevo representante legal, Petro expresó su gratitud hacia Henao, quien había sido su defensor «incondicional».
A través de sus redes sociales, el hijo del presidente profundizó en este agradecimiento, resaltando las «muchas batallas» que habían librado juntos. A pesar de esta despedida, Petro aseguró que se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo jurídico para continuar con su defensa.»
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.