Niña barranquillera gana convocatoria para ir a la NASA

La Nasa verá como una niña barranquillera de 13 años llega a sus instalaciones. Se trata de Juana Valentina Estrada Díaz, quien ganó una convocatoria hecha por la fundación She Is y ahora será parte de una delegación que visitará Texas, Estados Unidos.

“Nos encontramos feliz porque el triunfo de la niña es de todos los estudiantes y de los profesores que han contribuido. Ella fue la mejor en el proceso de selección al cumplir con todos los requerimientos y dar la talla”, comentó Rafael Barrios, rector del colegio San Gabriel.

La adolescente cursa noveno grado y hace parte del semillero científico de su colegio. Desde pequeña ha participado en exposiciones sobre astronomía y en temas relacionados con el medio ambiente, según comenta su madre.

“Yo ya me siento caminando en la luna”, dijo la madre de la pequeña entre risas y mucha ilusión por el sueño que cumplirá su hija.

Por su parte, Juana comentó: “Mis expectativas siempre han sido el planetario, las constelaciones, lo relacionado con la astronomía, ver cohetes, conocer astronautas… Ser elegida me alegra mucho”.

El 2 de mayo recibirá unas clases de retroalimentación para estar lista para su viaje, que será en el mes de agosto.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp