“No existe peligro de inundación en el sur del Atlántico”: dirigente cívico de Santa Lucía

En algunas zonas del país, el nivel del río Magdalena ha aumentado y ha causado inundaciones en varios municipios de la región. Sin embargo, en el Atlántico “no existe peligro de inundación” y las aguas del canal del dique están “normal”.

“No entiendo como algunas personas alarman a la ciudadanía. El canal del dique está subiendo 2 centímetros diarios, que es normal en esta fecha. Cuando vemos que se acerca un verdadero peligro, los líderes de diferentes municipios hacemos las acciones necesarias para evitar inundaciones”, dijo el dirigente cívico Hernán Villa, de Santa Lucía.

Villa asegura vivir cerca al canal del dique y constantemente monitorea el nivel de ese cuerpo de agua. Al ser 9 metros la cota de desbordamiento en ese municipio, no hay alarmas entre sus habitantes por el crecimiento diario que se presenta.

“Hay trabajos para hacer un muro de contención por la entrada a Calamar, pero no entendemos de dónde sale la alarma de inundación cuando está muy lejos de llegar a la cota de desbordamiento”, manifestó el dirigente cívico.

Por su parte, Danilo Cabarcas, alcalde de Suan, otro municipio al sur del Atlántico, señala que estudian el comportamiento del río, pero que por ahora no representa peligro para la comunidad.

Sin embargo, Cabarcas pidió apoyo de las autoridades para poner en marcha el proyecto de fortalecimiento de las murallas de contención en Suan.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp