No habrá corralejas en las fiestas patronales de Palmar de Varela

Luego de lo ocurrido en las corralejas de Sabanagrande, donde 7 personas resultaron heridas, el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco, decidió no autorizar la solicitud para corridas de toros durante las fiestas patronales, que irán del 24 al 27 de junio.

“Hicieron una solicitud para hacer corralejas y se estudió, pero viendo los videos que circularon en redes sociales, nosotros hemos concluido en no darle paso a esa solicitud”, dijo el mandatario municipal.

Orozco argumentó que el municipio tampoco tiene esa tradición y “hace casi 20 años no se hace una corraleja en Palmar de Varela”. Además, como ciudadano, no comparte esos eventos “porque se expone la gente a la muerte” y hay maltrato animal.

 Lo que sí habrá en las fiestas patronales, contó Orozco, es un concierto con Oscar Prince, el Grupo Banana y Diomedes de Jesús. Este evento será el domingo 26 de junio.

Además, están programadas muchas actividades recreativas y tradicionales de las fiestas y habrá una gran variedad gastronómica “para volver a lo que se dejó de hacer por la pandemia”.

Por último, el alcalde informó que siguen recogiendo fondos para realizar otro evento musical, pero el día sábado, con artistas locales. 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp