Mucha atención, ya se conoció oficialmente que no prosperó el recurso de apelación que interpuso el equipo Atlético Nacional para recuperar los 3 puntos que perdió en el escritorio ante Junior, tras los graves incidentes que se presentaron entre las barras de ambos equipos y que obligaron la cancelación «por falta de garantías» del partido que disputaron en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el pasado 26 de septiembre, en cumplimiento de la décima jornada de la Liga Colombiana.
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor ratificó el fallo inicial del Comité Disciplinario del Campeonato Profesional, en el que se castigaba a Nacional con derrota 3-0, suspensión total de la plaza durante seis fechas y una multa de 40 millones 300 mil pesos por no brindar. las garantías de seguridad necesarias para salvar el espectáculo y su normal realización, lo cual es causal de pérdida de puntos.
Junior también fracasó en su intento de apelar el primer fallo del Comité Disciplinario del Campeonato, que calculaba el cierre parcial en el estadio Metropolitano de las tribunas de Occidental y Norte durante seis fechas, y una multa de 13 millones de pesos, por incurrir en la Violación contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.
Tras esta determinación, ya oficialmente se pueden sumar los 3 puntos para Junior en la tabla de posiciones de la Liga Colombiana. Los «Tiburones» llegan ahora a 22 puntos y alcanzan la séptima posición en la tabla.
Al torneo le restan 5 partidos para finalizar la competición e iniciar las semifinales cuadrangulares. Junior jugará este domingo ante el América en el estadio Metropolitano.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.