NOTICIA IMPORTANTE! Investigadores lograron terminar de decodificar el genoma humano completo

Un nuevo hito científico anunció un grupo de investigadores al confirmar que finalmente, lograron terminar de decodificar el genoma humano completo, después de encontrarse durante décadas en estudio, en donde ya solo faltaba completar el 8%.

El plan genético, había sido motivo de estudio durante años por científicos que no habían podido obtener el genoma humano completo, porque las tecnologías de secuenciación de ADN de la época no podían leer ciertas partes del mismo.

Esta noticia que le está dando la vuelta al mundo es celebrada porque permitirá encontrar un mayor entendimiento de nuestra evolución, a la vez que le abrirá puerta a descubrimientos médicos para la posible solución a enfermedades cardíacas y neurodegenerativas, el cáncer, envejecimiento, entre otras.

Las nuevas tecnologías de secuenciación de ADN permitieron decodificar el genoma humano completo, que permitirá comprender las enfermedades humanas y el desarrollo de los genes que dejan leer el lenguaje genético críptico de la vida.

La Dra. Zuleima Yáñez Torregroza, médico con Ph.D en Medicina Molecular (Genética Molecular) de la Universidad Santiago de Compostela España indicó que “Nuestro genoma humano está escrito en 4 letras. En 2001 se logró decodificarlo en un 91%”.

“Como es un código había que descifrarlo, faltaba 8% y ya fue posible descifrarlo, contribuirá al entendimiento de muchas enfermedades y abre puertas a nuevas terapias que puedan dar lugar al tratamiento de muchas enfermedades de difícil manejo”.

Manifestó que “Una de las limitantes hace 20 años para decodificar es que en nuestro genoma tenemos muchas zonas repetitivas y nuestras células humanas son producto de la combinación del genoma de nuestros padres”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp