ZonaCeroTecnoglass1000x100px

Atlántico

La construcción de un nuevo peaje en el departamento del Atlántico sigue siendo motivo de discusión por el impacto negativo que puede llegar a tener en el sector costero.

Según Claudia Zapata, vocera del Corredor Turístico de Tubará, la propuesta de ellos no es que el peaje no se construya, solo que sea trasladado al límite del departamento, después de la playa Boca Tocino y "así apoyar el desarrollo turístico de la zona".

El costo del peaje sería de 14.200 pesos y, en caso tal haya una tarifa diferencial, ésta sería de solo 2 mil pesos menos, lo cual afecta la economía de quienes viven en la zona y transitan constantemente por el lugar.

"Las playas del Atlántico no son solo Puerto Colombia. Queremos evitar las vías de hecho. Buscamos apoyo de Alcaldía, Gobernación, Ministerio. Queremos trabajar de la mano con las autoridades", comentó Zapata.

Durante su visita a Barranquilla, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, habló sobre el polémico peaje que se tiene planeado construir la ruta Barranquilla – Cartagena, esta vez en el corregimiento de Arroyo de Piedra (Luruaco, Atlántico), carretera La Cordialidad.

La ministra manifestó que la obra sigue en pie, pero será un tema para discutir más adelante y el cual estudiarán. Además, no descartó la posibilidad de establecer una tarifa diferencial como ocurrió en Puerto Colombia y recientemente en Baranoa.

“En Arroyo de Piedra hay una autorización para el peaje y cuando llegue el momento se tiene que hablar con la comunidad, con la Gobernación y las autoridades locales. Si no se logra un acuerdo hay que mirar las herramientas que se tienen en el contrato”, dijo la ministra Orozco.

El peaje, dentro de la Concesión Ruta Caribe, sería instalado en 2022 y estaría ubicado a menos de 40 kilómetros del que fue construido en el tramo Galapa-Baranoa, en la misma Cordialidad, y a igual distancia del peaje de Bayunca, en Bolívar.

En total, la concesión Ruta Caribe pasará de 6 a 7 peajes en La Cordialidad y variantes. Ante esta situación, los líderes cívicos afirman que será más costoso ir a Cartagena por carretera que en avión.

En su momento, la gobernadora Elsa Noguera afirmó que el peaje no iba a ser instalado, pero la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, dijo que debían respetarse los contratos de las concesiones existentes.

Este domingo 1 de agosto, la empresa Air-e realizará trabajos internos en la subestación La Unión, previos a la instalación de nuevos equipos de potencia con la finalidad de garantizar la continuidad y mejorar la calidad en la prestación del servicio de energía en sectores del sur de Barranquilla y de Soledad.

La labor se realizará de 5:00 de la mañana y 6:00 de la tarde por lo que se suspenderá el suministro de energía en los siguientes barrios:

Alboraya, Buenos Aires, El Campito, José Antonio Galán, Las Dunas, La Magdalena, Las Palmas, San Nicolás, Villa Blanca, Cevillar, El Carmen, La Sierra, La Unión, La Victoria, Los Continentes, San José, Alboraya, Calle Murillo entre carreras 8A y 8H; Las Nieves, carrera 17 con calle 31, calle 30 entre carreras 13 y 13C; Rebolo entre calles 17 y 18 desde la carrera 21 a la 23; Noel, Grupo Empresarial Campbell, Litografía Boston, Carrizal, El Santuario, Santo Domingo de Guzmán, Tayrona; entre calles 46 y 49B con carrera 5B, Bella Arena, Villa Blanca, 20 de Julio, Universal, Universal II Etapa, calle 30 con carrera 37, Urbanización El Parque, calle 30 con carrera 1, Pavco Calle 30, El Río, Santa Inés, El Tucán, Los Arrayanes, Hipódromo, Santa Helena, Simón Bolívar, Vista Hermosa, Las Nieves, Costa Hermosa y La Rivera.

Trabajos empresa Transelca 31 de julio

De otro lado, la empresa Transelca realizará labores eléctricas que requieren breves interrupciones del servicio en los circuitos Cable Cero Nueva Barranquilla, Juan Mina, Miramar y Nogales de 4:30 de la mañana a 5:00 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 6:00 de la tarde en los siguientes sectores:

El Tabor, La Campiña, La Pradera, Miramar, Centro Comercial Miramar, Villa del Rosario, Las Estrellas, Campo Alegre, Los Nogales, La Cumbre, Los

Alpes, Conjunto Residencial Las Flores, Edifico Belford, Nuevo Horizonte, Comcel, La Cumbre, Transmisores RCN, Transmisores ABC, Transmisores Minuto de Dios, Transmisores Caracol, Estación de Servicio Campo Alegre y Loplast.

De 5:00 a.m. a 6:00 de la tarde la interrupción será en La Luz carrera 15 con las calles 16 y 17; calle 14 con carrera 15; carrera 17 con calle 14A; carrera 15 entre calles 10 y 14; Las Nieves, entre calles 17 y 21 de la carrera 12 a la 17B; Diagonal 5 con carrera 18; carrera 18 con calles 26 y 27B; calle 28 entre carreras 16A y 17B, Coolechera, Gascol, Punto Gas calle 17, EDS Pumarejo, Petromil Las Nieves e inmediaciones del Acueducto.

Otros trabajos sábado 31 de julio

Personal técnico realizará intervención del circuito Terranova para mantenimiento a los equipos de control y adecuación de transformadores, por lo que se presentará interrupción del servicio entre 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde en los siguientes sectores:

Ciudad Bonita, Ciudad Caribe Dos, Don Bosco, La Central, La Candelaria, Las Cometas, Nuevo Horizonte, San Vicente I y II, Si Nos Dejan, Urbanización Camelot, Urbanización El Manantial Dos, Urbanización Los Loteros, Villa Estadio I, Villa Karla, Villa del Rey, Villa María, Villa Selene, Villa Sol, Zarabanda, Cooasoatlan (Soledad); Las Nieves y Santa Helena (Barranquilla).

La Gobernación del Atlántico te invita a la primera convocatoria de fotografía de girasoles del Atlántico, Lentes Girando al Sol.

¡Participar es muy fácil!

Captura las mejores fotografías de nuestros campos de girasoles y publícalas en tus redes sociales utilizando el HT #AtlánticoGiraAlSol y etiquetando las cuentas de la gobernación del Atlántico, para que podamos acceder a ellas.

Nuestro jurado especializado conformado por fotógrafos de nuestra institución, harán una curaduría del material y escogerán las mejores fotos.

Puedes participar hasta el domingo 8 de agosto

Las mejores fotografías serán publicadas en gran escala en una exposición en la Galería de la Plaza de la Paz y tendrán un reconocimiento especial en las redes sociales de la Gobernación del Atlántico.

Página 1 de 514

 Gecelca      WhatsApp Image 2020 07 08 at 2.22.38 PM

Gases del Caribe

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…