ZonaCeroTecnoglass1000x100px

Barranquilla

Desde este viernes inicia la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 25 a 29 años en Barranquilla, sin agendamiento y con solo presentar la cédula de ciudadanía en cualquiera de los puntos habilitados.

"Barranquilla cuenta con la capacidad de vacunación y los nuevos puntos que hay. Aprovechamos esa capacidad y para abrir ese rango de edad sin agendamiento", dijo el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

En todos los puntos de vacunación está disponible la vacuna de Moderna para ser aplicada en la población mayor de 25 años de edad, mientras que el biológico de Pfizer es aplicado en la población de 12 a 17 años con cormobilidades y en mujeres embarazadas con más de 12 semanas.

También le puede interesar:Segunda ‘vacunatón’ para madres gestantes y menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Además, habrá una jornada especial (viernes, sábado y domingo) para taxistas de 25 años en adelante, quienes podrán iniciar su proceso de vacunación en el Centro Comercial Metro Centro, entrada 1E y "sin bajarse del taxi".

Por otro lado, la población migrante también está siendo vacunada contra el virus. Solo deben presentar, según el secretario de Salud, el permiso de permanencia o cédula de extranjería y adquirirán la vacuna.

Barranquilla registró cero fallecidos a causa del Covid-19 por segunda vez en este mes, por lo que Mendoza invita a las personas a seguir siendo responsables con el autocuidado y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Por segunda vez consecutiva en este mes Barranquilla no reportó fallecimientos a causa del COVID-19. Así quedó registrado en el reporte que envió el Ministerio de Salud y Protección Social, hecho que resulta alentador en la lucha contra la pandemia. 

“Barranquilla no baja la guardia en la lucha frente al COVID-19. Los indicadores de seguimiento y control de la emergencia sanitaria están estables hace más de 30 días. La ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos se han establecido entre el 60 % y 65 % en semanas consecutivas. A través de labores humanitarias, hemos podido apoyar a la región Caribe y al país con la atención de pacientes COVID-19, con el envío de herramientas y equipos médicos y otras actividades en salud. Seguimos trabajando incansablemente para que todos se protejan y acudan a los más de 75 puntos de vacunación a ponerse la vacuna, de esta manera lograremos inmunizar al mayor número de ciudadanos en los próximos meses”, afirmó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

El funcionario destacó la importancia de seguir cuidándose y cuidando a las familias,  la responsabilidad del autocuidado y de cumplir con los protocolos de bioseguridad en medio de los procesos de normalización que vive la ciudad en los diferentes sectores. Agradeció también el apoyo de todos los actores clave del sector salud en la ciudad para continuar atendiendo adecuadamente los requerimientos de la emergencia sanitaria por COVID-19. 

El Distrito sigue realizando diversas estrategias para que la vacunación de los ciudadanos sea cada vez más efectiva y llegue a todos los sectores de la ciudad, ya sea con puntos fijos o móviles, para que las personas que aún no se hayan puesto la segunda dosis lo puedan hacer teniendo un sitio cercano a su residencia.

Así los indicadores 

En vacunación COVID-19, a corte de 28 de julio se han aplicado en la ciudad, 803.055 dosis en general, 435.132 primeras dosis, 305.436 segundas dosis y 62.487 dosis única. 

El porcentaje de positividad está en 13 %, la letalidad en 0,8 % y el promedio de ocupación de camas UCI en general en un 62 %.

Desde que comenzó la pandemia en Colombia, Barranquilla ha registrado 193.686 casos de la enfermedad, de los cuales 186.246 personas se reportan como recuperadas.

La empresa de energía Air-e programó para este viernes 30 de julio la intervención de los circuitos El Parque y 20 de Julio para mantenimiento a los equipos de control y adecuación de transformadores, por lo que se presentará interrupción del servicio entre 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.
Los sectores que estarán sin servicio durante las obras son: El Parque, Hipódromo, La Arboleda Dos, La Esperanza, La Floresta, La María, Las Gaviotas, Las Trinitarias, Nacional, San Antonio, Urbanización Normandía y Villa Stefanny (Soledad); Alboraya, Buenos Aires, El Campito, José A Galán, La Magdalena, Las Dunas, Las Palmas, San Nicolás y Villa Blanca (Barranquilla).

De otro lado, en sectores del barrio Las Flores de Barranquilla, se ejecutará reubicación y conexión de redes, poda de árboles, cambio de postes y de elementos de red. Para facilitar la labor del personal técnico se presentará suspensión de energía de 7:50 de la mañana a 6:00 de la tarde en la carrera 81A con calle 108 y en la carrera 80 con calle 109.

Dentro de la programación, igualmente se realizará reubicación de transformadores y redes a postes nuevos, de 7:40 de la mañana a 4:40 de la tarde en la calle 87 con carrera 36, en el barrio Las Estrellas; y en las calles 84A y 84C con carrera 37, en la Urbanización El Ruby.

Normalización de redes en Santa Rosa

Como parte del desarrollo del proyecto de normalización del servicio de energía en el barrio Santa Rosa, de Sabanalarga, se instalarán redes eléctricas de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El sector sin energía será el de la calle 29B con carrera 13.

Trabajos en municipios

En la calle 54D hasta la calle 55 entre carreras 38 y 41A, en el barrio Villa Carmen 2 de Soledad, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde se realizará cambio de transformadores, postes y adecuación de redes.

Entre 5:55 de la mañana y 6:00 de la tarde personal técnico trabajará en cambio de redes en la calle 9 con carrera 6, en el barrio San Jorge del municipio de Malambo.

Por último, en el sector de la carrera 41 entre calles 12 y 17 en Villa Ledis de Piojó se cumplirán labores de instalación de postes, redes y elementos de red entre 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

El anuncio lo hizo la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo rechazó el acto vandálico.

Luego de registrarse este miércoles el ataque con objetos contundentes al edificio de la Alcaldía de Barranquilla, ubicado en el centro con Paseo Bolívar, la Policía Metropolitana anunció que de las 11 personas que fueron detenidas por este hecho, seis serán presentadas ante la Fiscalía General de la Nación.

“Al finalizar el recorrido, varios sujetos lanzaron piedras contra los vitrales de la Alcaldía. Allí, nos encontrábamos muy cerca con nuestro personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el cual se abstuvo de intervenir debido a que en ese momento por el sector transitaban personas particulares, entre ellas, niños y adultos mayores, que no estaban haciendo parte de estos actos”, dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante Operativo de la Mebar.

Sepúlveda precisó que a las personas que fueron conducidas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ) “se les encontró elementos peligrosos”. 

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo rechazó el acto vandálico perpetrado por “un grupo de vándalos”.

Página 1 de 577

 Gecelca      WhatsApp Image 2020 07 08 at 2.22.38 PM

Gases del Caribe

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…