Región Caribe

Edwin García es el conductor que se vio perjudicado cuando su vehículo se volcó en la vía que comunica a Cartagena con Barranquilla y cientos de personas llegaron al sitio, no para auxiliarlo, sino para robarle la mercancía que transportaba.

Luego de ese triste día, llegaron los momentos felices. Muchas personas se reunieron por medio de las redes sociales para hacer una "vaca", es decir, recolectar dinero, y poder donárselo a Edwin con el fin de que pudiera pagar la mercancía que había perdido.

Además, la otra gran noticia fue cuando Collision Truck, un taller mecánico ubicado en Soledad, Atlántico, se comunicó con Edwin para comprometerse a arreglar el camión y sin cobrarle un solo peso.

"Estoy inmensamente feliz y gracias a Dios tengo mi carro remodelado, parece 2020. El carro me quedó nuevecito, mas contento no puedo estar. Hoy estoy con una alegría inmensa, no me cambio por nadie", expresó el conductor en diálogo con Noticias Ya.

El vehículo estaba bastante dañado tras el accidente, el cual fue causado por la explosión de una de sus llantas. Pero tan bueno fue el trabajo del taller que quedó prácticamente nuevo.

Gracias a ese otro apoyo, Edwin se fue en llanto, pero esta vez no fue por algo negativo, si no por otro acto de solidaridad. La expresión de alegría se vio reflejada mientras abrazaba el camión y agradecía a todos los trabajadores del lugar.

Ahora, tendrá que "organizar" algunas cosas para volver a laborar desde este fin de semana entre Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

En respuesta a la solicitud del Senador José David Name Cardozo de realizar control preventivo y concomitante al proceso de enajenación de acciones para la vinculación de inversionistas y Electricaribe, la Contraloría General de la República anunció el inicio de este control fiscal, que se realiza para garantizar la defensa y protección del patrimonio público.

“Desde el mes de abril hemos pedido a Electricaribe, en repetidas oportunidades, que nos informe el monto total de la enajenación de la empresa y nunca nos han dado una respuesta, invocando la figura de la reserva de ley, que no aplica en este caso. Esta es una negociación que tiene gran incidencia en los intereses generales de la Nación y la comunidad de la Región Caribe por eso se debe informar a todos los colombianos de manera transparente” dijo el Senador Name.

Sobre la respuesta de la Contraloría General de la República, el Senador José David Name manifestó: “Agradecemos al Señor Contralor Carlos Felipe Córdoba su atención a nuestra solicitud y que haya procedido a ordenar abocar el conocimiento del proceso de venta y los términos en que se desarrolla la negociación de la empresa de servicios públicos Electricaribe. Mediante esta acción de la Contraloría conoceremos si el negocio comercial de la empresa representa o no un detrimento patrimonial o social para el Estado”.

Es importante recordar que la figura del control previo y concomitante es nueva en el ejercicio del control fiscal y que se implementó luego de que se expidiera el acto legislativo 04 del 2019 y que el gobierno nacional lo reglamentará con el Decreto 403 de este año. Este control fiscal tiene como finalidad: “garantizar la defensa y protección del patrimonio público a través del seguimiento permanente de los ciclos, uso, ejecución, contratación e impacto de los bienes, fondos o recursos públicos, que permita evaluar un conjunto de hitos de control pertenecientes a un proceso en curso, en forma ordenada, sucesiva e interconectada y eventualmente advertir sobre posibles ocurrencias de daños al patrimonio público. ( ..)” según establece artículo 55 del mencionado decreto.

 

Luego que se dio a conocer a Mabel Moscote como la escogida para ser la gerente del canal Telecaribe, una acción de tutela fue interpuesta al proceso y podría posponer su elección.

John Ludgwing Medina Bolaño fue quien presentó la acción judicial porque según el, se violó el debido proceso en la Convocatoria 003 del 2020 para la escogencia del Gerente en propiedad. 

En el documento, Medina señala que la Junta Administrativa Regional al hacer el nombramiento de la comisión accidental, dejó claramente plasmada una irregularidad, al nombrar como miembros de esa comisión a: la Gobernación de Bolívar, la Gobernación del Atlántico, la Gobernación de Sucre, la Universidad del Magdalena y la Universidad de Cartagena.

“Son entes ficticios o entidades de carácter jurídico, cuyo accionar por si solo es inexistente; ninguna de las entidades citadas como tal, se sientan a discutir en la JUNTA ADMINISTRADORA REGIONAL -JAR por imposibilidad física. Los verdaderos miembros de la JAR son personas naturales y que actúan en representación de las entidades citadas anteriormente, por lo tanto, la JAR, tenía y debía nombrar como miembro de la comisión ACCIDENTAL a los SERES HUMANOS que integran la Junta Administradora Regional –JAR, y hacerlo en representación de las entidades anteriores citadas, mencionando a sus representantes que se encuentran en la mesa; todo lo anterior hace inexistente la COMISION ACCIDENTAL”, se lee.

 

Con información de W Radio

La Junta Administradora Regional de Telecaribe nombró a la abogada Mabel Moscote como la nueva gerente del canal, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en propiedad. Como experiencia, fue la secretaria general del canal entre 2006 y 2011.

En diálogo con Noticias Ya, Moscote aseguró que su objetivo es "integrar" el canal y volverlo "incluyente" para que así "todas los departamentos puedan hacer parte de él".

"Uno de mis principales objetivos es descentralizar el canal. Hay muchas quejas generalizadas de que el canal es solo de Barranquilla y en esa medida queremos que los contenidos sean incluyentes y puedan involucrar a toda la región", dijo la nueva gerente.

Desde hoy la labor de Moscote será revisar todo el canal, su programación, la tecnología y toda la parte administrativa y, con base en eso, tomar las decisiones necesarias pensando en un mejor futuro para Telecaribe.

"Hay que hacer un análisis de la parte financiera, queremos lograr contenidos de calidad para que se puedan comercializar. Quiero que cada región se vuelva a ver representada", agregó.

Página 1 de 89

 Gecelca      WhatsApp Image 2020 06 11 at 10.33.54 AM    WhatsApp Image 2020 07 08 at 2.22.38 PM

Gases del Caribe

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…