ZonaCeroTecnoglass1000x100px

Internacional

Chicago inauguró este jueves 29 de julio uno de los mayores eventos de Estados Unidos, el festival de música Lollapalooza, que sería el primer evento así de grande en realizarse desde que empezó la pandemia. La vuelta a la música en directo se produce en un momento en el que las cifras de contagio aumentan especialmente debido a la prevalencia de la variante Delta. Por lo que la prudencia vino a calmar la euforia de los que acudieron al evento.

Chanita Fondacaro, quien asiste al festival ya vacunada explicó que "Si este festival sale bien y las tasas de Covid se mantienen bajas, entonces los otros festivales probablemente podrán hacerse.. Si esto acaba siendo un completo desastre, podríamos arruinarlo para todos los demás."

Por otra parte, Shujaatsultan Sulvan, voluntario del Centro para el Control de Covid, habló de la metodología que se estará realizando para aquellos que intenten burlas las normas de bioseguridad - "Mucha gente acaba de recibir sus vacunas, tal vez hace un par de días o tal vez algunas personas vienen con pruebas falsas. Así que estamos aquí fuera, simplemente haciendo pruebas a la gente, asegurándonos de que son negativas, para que puedan disfrutar del concierto."

Lollapalooza que suele reunir a unas 100.000 personas en cada uno de sus cuatro días, coincide con un aumento del 76% de los contagios en una semana. La alcaldesa de chicago podría imponer la mascarilla obligatoria si no se revierte la tendencia.

En Argentina, las aguas que provienen del río Chubut, han sido víctimas de la contaminación provocado por los residuos de sulfito de sodio presente en un conservante antibacteriano utilizado por las empresas pesqueras cercanas para el tratamiento de los langostinos que se comercializan en la zona.

Ahora, la Laguna de Corfo, se tiñe de un color rosado antinatural que ha despertado la crítica de los ecologistas, pues el químico puede resultar agresivo en contacto con la piel, la mucosa, o en su ingesta directa. Los biólogos advierten de que la contaminación está matando los organismos de la laguna.

Pablo Lada, activista ambiental de la provincia de Chubut, recuerda que no se trata de una laguna de uso público, "los desechos del parque industrial suelen ser arrojados allí con un mínimo tratamiento. Ya tenía esos colores en el pasado. No es la primera vez, pero esta vez es llamativo, un rosa intenso".

Además, los vecinos denunciaron olores nauseabundos que emana el lago por los restos de pescado que se liberan en él, proliferación de insectos, y otros daños al medio ambiente.

No solo es contaminación ambiental, también es mortal para todo ser vivo

Para determinar el índice de toxicidad y la degradación biológica se va a realizar un estudio del agua. "Es preocupante no sólo porque se trata de un caso de contaminación, en este caso por el uso de químicos como el sulfito de sodio para evitar la melanosis en los langostinos, sino también por las grasas y aceites. La DBO (demanda biológica de oxígeno) de más de 4.000 ml/litro es eutrofizante y mata cualquier tipo de vida que pueda haber en las lagunas", explica Federico Restrepo, biólogo especialista en tratamiento de vías fluviales.

Los activistas culpan a la "desidia del Gobierno provincial" que, en lugar de controlar, dicen, "autoriza el envenenamiento de la gente". Mientras las autoridades de Chubut insisten en que el vertido es inofensivo.

La capital japonesa, anfitriona de los Juegos Olímpicos, anunció este martes 2.848 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta de contagios diarios registrada hasta la fecha.

Las autoridades de Tokio anunciaron 2.848 casos nuevos, una cifra récord nunca antes vista en la capital desde los inicios de la pandemia y que se da en pleno transcurso de la competición deportiva internacional, que se inauguró el pasado día 23.

Este número supera el récord anterior, registrado el 7 de enero, cuando se contabilizaron 2.520 casos, y se contabiliza en medio de un cuarto estado de emergencia, vigente en la capital nipona hasta el 22 de agosto y a lo largo de toda la competición deportiva.

“Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave. Los mayores de 65 años contagiados ocupan el 2 % de los positivos. Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible”, afirmó hoy la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en unas declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

En Japón tan solo un 25,5 % de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, en su gran mayoría mayores de 65 años, según los datos gubernamentales disponibles más recientes.

El Gobierno nipón declaró el estado de emergencia el pasado 12 de julio debido al repunte de casos en la capital y la preocupación por la incidencia de la variante delta.

EFE

De acuerdo con la Cancillería Española a partir del 27 de julio, se aplicarán nuevas normas sobre la restricción temporal general de entrada de viajeros procedentes de varios países, entre esos, Colombia, por motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Salvo en los siguientes casos de excepción en los que sea pertinente el ingreso, como los siguientes:

Ciudadanos españoles, debidamente documentados con pasaporte en vigor o salvoconducto.

-Cónyuge extranjero de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante el Libro de Familia, certificado de inscripción del matrimonio en el Registro Civil español, o acta de matrimonio colombiana apostillada.

-Pareja de hecho de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante certificado de la inscripción de la relación de pareja de hecho en un registro público español o colombiano, en este último caso apostillado.

-Descendientes directos menores de 21 años del ciudadano español, de su cónyuge extranjero o de su pareja de hecho debidamente registrada, siempre que le acompañen o se reúnan con él, y acrediten la relación de parentesco mediante Libro de Familia, certificado de inscripción del nacimiento en el Registro Civil español, o acta de nacimiento colombiana apostillada.

-Ciudadanos extranjeros residentes en España y demás países de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza, que se dirijan a esos países, debidamente documentados con tarjeta de residencia en vigor.

-Titulares de un visado de larga duración expedido por España u otro estado miembro de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que se dirijan a esos países.

-Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

-Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, la cartera señaló que podrá considerarse la entrada en España de los ascendientes y descendientes mayores de 21 años de un/una ciudadano/a español/a, que vivan a su cargo, así como las personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor, situación de necesidad o humanitarios.

El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado una investigación conjunta de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y la Sputnik Light, según el registro estatal de autorizaciones de ensayos clínicos.

La primera y segunda fases de la investigación empezaron este lunes. 150 personas participarán en el ensayo. Se espera que termine el 2 de marzo de 2022.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que se dedica a la distribución y venta de la vacuna Sputnik V, acogió con satisfacción la aprobación de los ensayos clínicos de las dos vacunas. "Actualmente, el RDIF realiza ensayos clínicos conjuntos para la combinación del primer componente de la Sputnik V –la vacuna Sputnik Light- con las vacunas de otros productores extranjeros. En particular, la vacuna Sputnik Light puede usarse en combinación con otras vacunas para aumentar su eficacia, incluso contra nuevas cepas, que aparecen como resultado de la mutación del virus", destacaron desde el Fondo.

En mayo del 2021, el Ministerio de Salud ruso rechazó la investigación conjunta de la vacuna Sputnik V y el fármaco desarrollado por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Explicó la decisión al respecto, diciendo que faltaba una serie de documentos y datos, necesarios para evaluar aspectos éticos y clínicos de la investigación, así como para caracterizar la eficacia y seguridad de los medicamentos.

RT

Este 26 de julio, Joe Arroyo, uno de los cantantes más representativos de la música del Caribe Colombiano cumple 10 años de haber fallecido, sin embargo, su legado será inmortal, Joe grabó más 300 canciones divididas en 40 álbumes, escribió e interpretó 100 temas musicales y metió en el top 10 de las mejores canciones de la época más de 60 sencillos.

El artista colombiano inició su carrera musical en las calles del barrio Nariño en Cartagena, ciudad que lo vio nacer el 1 de noviembre de 1955. Desde los ocho años ya respiraba música, interpretaba canciones, escribía y le metía su toque de sabor a cada una de las letras, siendo aún menor de edad empezó a cantar en bares y burdeles de Tesca, la zona de tolerancia de la capital de Bolívar.

Sus familiares, amigos y músicos coinciden en que era mucho lo que aún tenía por dar, pero una falla multiorgánica (sufría de hipertensión, problemas arteriales e infecciones), le produjo un infarto fulminante.

Hoy, lo recordamos con todo su repertorio musical, lleno de caribe, salsa y la magia del Joeson que destaca en La Rebelión, en Barranquilla me quedo y sabré olvidar.

Luego de una jornada de manifestaciones contra los dirigentes tunecinos, el presidente Kais Saied declaró este domingo que suspendía la actividad del Parlamento, destituyó al primer ministro Hichem Mechichi y se atribuyó plenos poderes ejecutivos. Una movida apoyada por una parte de la población, que sume al país en una de sus peores crisis políticas.

Y es que, en medio de la incertidumbre por una parte de la población, otras decenas de miles de personas celebraron en las calles este hecho a pesar de las restricciones y el toque de queda impuestos para combatir una pandemia que, sumada a la crisis económica y política, ha desembocado en un profundo malestar social.

"Hemos tomado estas decisiones", explicaba el presidente, Kais Saied, "y se emitirán otras, en forma de decreto, como estipula la Constitución, hasta que la paz social vuelva a Túnez, y hasta que salvemos el Estado".

Según la Constitución, el presidente debe dirigirse al Tribunal Constitucional, entidad que de momento no existe en Túnez.

Saied había tenido varios roces con el jefe del Gobierno, negándose a sancionar el nombramiento de varios ministros tras una remodelación. La caída del Ejecutivo llegó tras una jornada de protestas callejeras exigiendo la celebración de nuevas elecciones.

Por el momento, las reacciones son contradictorias y polarizadas en Túnez . Muchos no saben si están asistiendo a un golpe de Estado o a un nuevo impulso para salir del bloqueo político.

Luego de que otros países como Canadá, Australia o Nueva Zelanda hayan añadido una nueva categoría en los documentos de identidad (respecto al género), Argentina se convierte en el primero de América Latina en hacerlo. Este miércoles Argentina aprobó el Documento Nacional de Identidad no binario, es decir, para aquellas personas que no se reconocen en un género masculino o femenino.

El presidente del país, Alberto Fernández entregaba este miércoles los primeros documentos: "La humanidad tuvo que recorrer un largo trecho para entender que habían todos, todas y todes".

Las personas con nacionalidad argentina que así lo deseen podrán cambiar en las administraciones públicas su DNI que se marcará con la letra X en vez de la M de masculino o la F de femenino. Lo mismo sucederá con el pasaporte.

Sin embargo, para algunos, la medida sigue siendo insuficiente y la consideran discriminatoria. El mandatario ha respondido que se ajusta a los convenios internacionales a los que Argentina se adhiere.

El Gobierno argentino ha oficializado este miércoles la incorporación en los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) la posibilidad de que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse de esa manera con una tercera opción, que utilizará la letra "X". Así lo ha hecho con la publicación del Decreto 476/2021 en el Boletín Oficial, previo al acto de anuncio formal de la medida que se realizó este miércoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

"Al Estado no debería importarle el sexo de sus ciudadanos", ha argumentado el mandatario, y ha afirmado que el ideal se alcanzará "cuando todos seamos todes", al tiempo que destacó que, mientras se busca "el ideal", se avanza en "lo posible", en referencia al cambio introducido en cuanto a definición de género en los DNI.

Lo que significa la “X”

"La nomenclatura “X” en el campo 'sexo' comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino", detalla el decreto.

Además, el DNI que cuente con la letra "X" en la zona reservada al sexo "tendrá validez como Documento de Viaje a los efectos establecidos en el Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados".

Un sencillo de la autoría del Rey Midas de la composición vallenata de Omar Geles. El cual presenta un corte vallenato que reúne las raíces del género, con una propuesta de elementos frescos.

El reconocido cantante vallenato Rafa Pérez presenta su nuevo lanzamiento “Ella es la que manda”, un tema de la autoría del Rey Midas de la composición vallenata de Omar Geles, que habla del empoderamiento de las mujeres en una relación y el amor incondicional del hombre hacia ellas.

El sencillo fue grabado en las paradisíacas Islas del Rosario, que refleja la esencia e inicio del Vallenato mediante una parranda entre amigos, embellecida con el paisaje del archipiélago y las emociones y energía de este tema que antes de su lanzamiento se ha tomado redes sociales como Tik Tok.

La canción, que tuvo adelantos mediante la interpretación de fragmentos en las presentaciones en vivo del artista, ha generado una gran expectativa en los seguidores del cantante y el público amante del género, corroborando el crecimiento que ha tenido en los últimos años el joven intérprete.

 

Luego de 13 días del asesinato del presidente Jovenel Moïse, Claude Joseph cede su puesto como primer ministro de Haití. El lunes, Joseph anunció que se había reunido con Henry para resolver lo que llamó "la disputa por el liderazgo" y que había acordado dimitir al cargo "por el bien de la nación".

Por lo que, el neurocirujano Ariel Henry, que había sido nombrado primer ministro solo dos días antes de la muerte de Möise, pero que no llegó a ser investido en el cargo, se pone al frente del país en medio de una crisis de poder.

"La tarea que nos espera es compleja, extrema y difícil. Los diferentes sectores de la sociedad haitiana deben dialogar para encontrar y poner en práctica soluciones duraderas a los problemas a los que nos enfrentamos", aseguraba el martes el flamante primer ministro.

Henry ocupa ahora el puesto en sustitución de Claude Joseph, que ahora toma el control del Gobierno tras el asesinato contra el presidente tras un pulso de poder contra el nuevo primer ministro.

El Gobierno de Henry, presentado este martes, tiene 18 ministros entre los que hay algunas figuras de la oposición. Aunque eso no ha evitado que se alcen voces críticas desde algunos sectores de la izquierda.

Activistas de derechos humanos, periodistas y disidentes políticos del mundo entero espiados gracias al software Pegasus, creado por la firma israelí NSO Group para perseguir a criminales y terroristas.

“El Proyecto Pegasus deja al descubierto cómo el software espía de NSO es un arma preferida por los gobiernos represivos que buscan silenciar a los periodistas, atacar a los activistas y aplastar la disidencia, poniendo en peligro innumerables vidas”, dijo Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional.

Una investigación publicada este domingo revela que la empresa había establecido una lista de 50.000 numéros de teléfono, como potenciales objetivos.

Muchos de los números se concentraban en estos países: Azerbaiyán, Baréin, Hungría, la India, Kazajistán, México, Marruecos, Ruanda, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Aunque NSO asegura que «bajo ninguna circunstancia utiliza su tecnología para espiar a personas u organizaciones, ya que ésta solo es operada por agencias de inteligencia y de aplicación de la ley», no es infrecuente que estas soluciones (de las más avanzadas del planeta para espionaje informático), con su software estrella Pegasus al frente, terminen causando estragos en Internet para millones de ciudadanos y empresas que nada tienen que ver con el terrorismo y la delincuencia.

Luego de estar entre los cuatro países en no recibir vacunación, el primer lote de vacunas COVID-19 con medio millón de dosis ha llegado a Haití. Los viales fueron donados por Estados Unidos a través del programa COVAX de las Naciones Unidas.

Más de diecinueve mil personas se han contagiado de coronavirus en el más pobre del continente y casi medio millar han muerto. Todavía no se ha iniciado la campaña de vacunación.

Recordemos que, en abril de este año, el Gobierno había declinado recibir la vacuna de AstraZeneca por "el revuelo mundial que hay en torno a ella", al considerar que la población del país "no la iba a aceptar".

Además, las autoridades haitianas habían pedido a la OMS que envíe al país vacunas de otros laboratorios, pero por todo lo que acontecía internacionalmente nunca llegaron.

Página 1 de 33

 Gecelca      WhatsApp Image 2020 07 08 at 2.22.38 PM

Gases del Caribe

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…