Judicial

Con el  fin de concientizar todos los ciudadanos de la ciudad y su área metropolitana, a que cumplan todas las medidas de restricción y prevención  decretadas  por el gobierno nacional y distrital debido a la emergencia sanitaria, se creó el Escuadrón Policial para salvar vidas mediante la estrategia de prevención yo cumplo la cuarentena para salvar vidas para evitar el  contagio y la propagación del COVID-19.

Las acciones de los uniformados del escuadrón  policial para salvar vidas están enfocadas esencialmente en que se cumplan las disposiciones previstas por el Gobierno Nacional y distrital, como el pico y cedula, que utilicen los elementos de bioseguridad como el tapabocas, entre otras ordenanzas  dirigidas a prevenir el contagio masivo del coronavirus.

Yo cumplo la cuarentena para salvar vidas”, una estrategia con la que la Policía Nacional, busca impactar a la ciudadanía en general, salvar más vidas, trabajando focalizadamente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la convivencia y en la contención del COVID-19.

Así mismo invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a su cuadrante más cercano o la línea 123 de solo emergencia cualquier incumplimiento a las normas establecidas para evitar la Propagación del COVID 19.

 [AUDIO]  CORONEL MANUEL ROJAS LAVERDE

La Policía Atlántico capturó a dos personas e incautó más de 6.000 gramos de cocaína. El procedimiento judicial se hizo mediante planes de registro e identificación de personas en la vía al mar sentido Cartagena - Barranquilla km 93.

Según cuentan las autoridades, después de detener un vehículo Kia color negro y de revisar a sus tripulantes, fueron hasta el baúl del carro para revisarlo y, debajo de una llanta de repuesto, se encontraron un bolso color café que tenía 6 paquetes forrados en plástico con miles de gramos de clorhidrato de cocaína. 

Los capturados son Luis Gabriel Villa Ávila y Jonathan Vieda Fandiño. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de estupefacientes.

Un grave accidente de tránsito se presentó este miércoles en la tarde en el kilómetro 85 de la vía La Cordialidad, entre Sabanalarga y el corregimiento de Campeche. Se trata de un camión cisterna que chocó contra un vehículo tipo Van.

Edgar Manjarres Salina, conductor del vehículo pesado, resultó lesionado y fue trasladado a la Clínica Campbell del municipio; mientras que, Domingo Pérez Arnedo, quien conducía la Van, tuvo que ser enviado a la Campbell de Barranquilla luego de que el equipo de paramédicos lo sacara del automotor.

Las autoridades investigan las causas del accidente.

Mientras una menor de 8 años salía de su casa a comprar fritos a media cuadra, un policía perseguía a un presunto delincuente menor de edad por las calles del barrio Rebolo. Al llegar la menor al puesto de fritos, el joven que huía de la Policía ingresó a ese lugar y el uniformado, corriendo tras él, llega al mismo punto y empieza a disparar impactando accidentalmente contra la pequeña.

Este hecho se presentó sobre las 10:30 de la mañana de este martes, al mismo tiempo que la madre había salido al colegio de su hija a buscar unas meriendas que la institución tenía para sus alumnos.

"El sujeto (joven que era perseguido por las autoridades) entró corriendo, pasó por encima de la niña y el policía no se percató de mi hija y empezó a disparar sin medir distancia", cuenta Nargelis Lesebre, madre de la menor de 8 años.

Tras recibir los dos disparos, uno en el brazo y otro en el pecho, quien auxilió a la pequeña fue la persona que vende los fritos. "Mira lo que me pasó", le dijo la niña al señor, según comenta la madre. 

Al que la niña aún estaba con vida, fue trasladada a un centro asistencial por un joven en moto, pero llegaría sin signos vitales. "El disparo en el corazón me la mató", expresó Nargelis.

Nargelis asegura que, después de lo ocurrido, ningún policía ha hablado con ella para darle respuesta sobre lo que pasó, pero afirma que "no va a quedar impune" y estará "encima de ellos para que se haga justicia".

"El policía debió tener precaución, mirar lo que estaba haciendo", indica la madre.

Durante la tarde de este jueves, 5 buses alimentadores de Transmetro fueron atacados a piedras por ciudadanos del municipio de Soledad cuando éstos cubrían la ruta A5-5. 

"Suspendemos temporalmente nuestras rutas alimentadoras en Soledad por alteración del orden público en diferentes sectores. Tres buses que cubrían las rutas A3-2 Soledad 2000, A5-3 La Central y A5-4 San Antonio fueron vandalizados. Uno de los operadores resultó herido", fue lo que informó el día de ayer el sistema de transporte masivo.

Tras ese evento, el servicio fue reactivado y, nuevamente, dos buses fue víctima de actos vandálicos en los mismos sectores del municipio.

"Tenemos entendido por parte del secretario de Gobierno de Soledad que estaban haciendo operativos sobre el transporte informal y, en rechazo de los operativos, tomaron la decisión de destruir los buses", contó el gerente de Transmetro, Fernando Isaza.

Hoy, según Isaza, todo transcurre con normalidad y cuentan con el apoyo de la Policía Metropolitana para velar por la seguridad de los usuarios y operadores del sistema.

Por último, el gerente del sistema recuerda a sus usuarios que es obligatorio el uso del tapabocas para ingresar a las estaciones y buses de Transmetro.

A las 6:00 de la mañana de este jueves, el párroco Alirio Cantillo Sanabria ingresó a la parroquia La Candelaria, del barrio Bellavista, para preparar la misa matutina y se encontró con una infortunada noticia: delincuentes irrumpieron en el templo y se llevaron algunas partes de su equipo de sonido.

“Apenas me percaté de lo sucedido, me comuniqué con la asesora del alcalde Rumenigge Monsalve y ella llamó al cuadrante de la Policía. Los uniformados llegaron y en menos de una hora se recuperaron los objetos”, expresó un poco más sosegado el sacerdote Cantillo.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno municipal, Sergio Ramírez, el robo se habría presentado en horas de la noche del miércoles, aprovechando la soledad del sector, teniendo en cuenta que de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. rige el toque de queda en Malambo.

“La Policía Nacional fue alertada de esta situación y gracias a una rápida reacción y la colaboración de la comunidad en la identificación de los delincuentes, se pudieron recuperar los objetos”, indicó Ramírez.

Ante la falta de identificación de los mayores responsables del delito de Abigeato en el Atlántico, la Policía Departamental pide el apoyo de la ciudadanía para lograr identificarlos  y capturarlos con ayuda de la Fiscalía.

Son cerca de 30 alías que aún no están plenamente identificados por las autoridades pero que son buscados gracias a la demanda que varias personas han hecho tras ser víctimas de robo de sus ganados.

Según coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, durante el año, 15 personas han sido capturadas por este delito, de las cuales 11 terminaron privadas de la libertad, y en lo corrido de este aislamiento preventivo, 3 casos de abigeato se han presentado en zonas rurales del departamento. 

“Se han desarticulado tres bandas que  actuaban de manera conjunta para hacer el hurto de ganado en la modalidad de arreo o sacarlos en vehículos para ser comercializados en departamentos vecinos”, señaló el alto oficial.

Sabanalarga y Campo de la Cruz son apenas dos de los municipios donde constantemente se presentan este tipo de casos debido a la alta cantidad de reses que hay en el Atlántico y alto costo que tiene cada una de ellas.

La recompensa a quien entregue información precisa de alguna persona que se dedique a este delito es de 5 millones de pesos.

Por otro lado, el hurto de carne es otro de los delitos que ha aumentado. Se trata de la carne del ganado después de ser sacrificado en la finca.

La Policía señala que han incautado cerca de tres toneladas de carne que eran transportadas de manera irregular las cuales han sido dejadas a disposición de la autoridad sanitaria para su destrucción total.

Para entregar información, bajo total anonimato, las personas se pueden comunicar al 3213941145 y 3202974789 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

cartel 1

Autoridades lograron la captura en flagrancia de una persona de 37 años de edad en la calle 90B con carrera 10Sur barrio Santa María, al Suroccidente de Barranquilla. La aprehensión se dio por el delito de fabricación tráfico porte de estupefacientes.

Además, durante el operativo se encontraron 395 gramos de clorhidrato de cocaína y 9 libras de marihuana "lista para ser distribuida", según informa la Policía. Cabe resaltar que gracias a esta captura y a la incautación del alucinógeno, más de 5.000 dosis dejaron de circular en las calles de la ciudad.  

Asimismo, el presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la URI para que responda por el delito anteriormente mencionado.

98aacf97 a413 441c 8807 8b868d225770

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Atlántico adelanta labores de pesquisas de los casos de abigeato que se han presentado en el Atlántico.

"Con la ayuda de red de apoyo ha sido posible conseguir los alias o apodos de los posibles delincuentes, pero se hace necesario una plena identificación para avanzar en la investigación, es por eso, que se requiere de la colaboración de los ciudadanos que puedan ofrecer información oportuna que permita identificar las personas que se den a conocer por los alias o apodos que aparecen en el cartel de siluetas y así poder ser judicializados y respondan por este delito que afecta a la ciudadanía", manifestó la Policía en un comunicado.

Para tal fin se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos y la garantía de absoluta reserva.

Para una comunicación oportuna y eficaz se habilitaron las líneas 3213941145 y 3202974789 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Alcaldía de Barranquilla, en acción conjunta con la Secretaría de Gobierno y la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, realizó una jornada de limpieza, lavado y desinfección en la cárcel Distrital El Bosque, con base en las medidas adoptadas para hacerle frente a la pandemia de COVID-19, para proteger la salud de los reclusos y del personal que labora en ese centro penitenciario.

Personal del Cuerpo de Bomberos desarrolló la actividad en toda la edificación, tanto de manera interna como externa, con un lavado completo con hipoclorito, bajo todas las medidas establecidas por el Gobierno Nacional.


Desinfección cárcel distrital10 
Estas jornadas se cumplirán cada ocho (8) días con el propósito de proteger a toda la población, entre personal interno y administrativo del penal, siguiendo los parámetros del Gobierno Nacional y el Instituto Nacional de Salud, según explicó el director del centro, coronel Javier Arias, quien agregó que de esa manera se avanza con las acciones de prevención en el lugar.

Siguiendo las normas de prevención y cuidado, el personal del Cuerpo de Bomberos adelantó esta jornada por más de dos horas. Con especial cuidado, todas las zonas fueron lavadas y desinfectadas, lo que permite hoy unos espacios más seguros para reclusos, personal de la guardia y administrativo.

Estas jornadas de lavado y desinfección de diferentes áreas públicas de la ciudad, hacen parte de la estrategia de la Alcaldía de Barranquilla ante la pandemia por coronavirus, que ejecutan varias dependencias coordinadas por la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- la Secretaría de Gobierno con el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Salud y el apoyo de la empresa privada.

Electricaribe y las autoridades departamentales han aunado esfuerzos para combatir el robo de redes eléctricas en el Atlántico, sin embargo, sigue aumentando el número de eventos delictivos que afectan el bienestar de la comunidad y deterioran la infraestructura eléctrica.

Según el gerente de Electricaribe en el sur del departamento, Juan Diego Narváez Laverde, en lo corrido del año se han registrado 21 casos, donde de manera ilegal han tomado cerca de 9.000 metros de redes eléctricas.

Los circuitos más afectados son Martillo, Salida 3, Candelaria, Manatí 1, Suan y Sabanagrande 2, lo que ha afectado en distintas oportunidades la continuidad del servicio en Ponedera, Sabanalarga, Manatí, Suan, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Santo Tomás y Palmar de Varela.

El caso más reciente se presentó en el circuito Martillo, donde fueron hurtados 1.051 metros de redes, dejando sin servicio de energía eléctrica a Puerto Giraldo, Martillo, La Retirada y Burrusco.

“Venimos realizando esfuerzos importantes para la mejora del servicio y de la infraestructura en el departamento, sin embargo, este tipo de acciones deterioran la calidad del suministro y nos obligan a destinar recursos y operativa a la reposición del material robado. Por esto, es importante que la comunidad denuncie a los delincuentes que aprovechan la noche para ingresar a zonas enmontadas y cometer sus actos ilegales”, indicó Narváez Laverde.

Los usuarios podrán dar información sobre el robo o la comercialización del material hurtado en la Línea 123 de la Policía Nacional o en la Oficina Telefónica de Electricaribe marcando a la Línea 115 – Opción 4.

Este martes, autoridades reportaron la muerte de la docente Candelaria Acendra Acevedo, de 67 años, en su casa, ubicada en Santo Tomás, Atlántico. La hermana de la víctima la encontró en el baño, ensangrentada y con signos de violencia.

Según la Policía, el responsable de este hecho es alguien conocido por Candelaria debido a que no hay daños en la propiedad, por lo que se descarta un posible robo. Además, en la vivienda hay un perro y vecinos no reportaron ruidos del animal ni de ningún otro tipo dentro de ella.

“Lamentable esta situación. Lo que podemos informar es que una hermana se encuentra el cuerpo sin vida en la residencia y se observa unos signos de violencia”, señaló el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía de Atlántico.

Tomás Guardiola, alcalde del municipio, anunció una recompensa de 5 millones de pesos a quien entregue información precisa del responsable.

Por su parte, Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), lamentó lo ocurrido, asegura que no tienen información de alguna amenaza contra Candelaria y exigió a las autoridades "esclarecer la situación".

670688 1 Docente asesinada en Santo Tomás, Atlántico.

Página 1 de 83

gases del caribe       Gecelca

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…