Judicial

La Policía Metropolitana de Barranquilla llegó hasta el barrio Ciudadela 20 de Julio tras el llamado de un habitante del sector quien alertó sobre la presencia de objeto no identificado en la mitad de la calle. 

El ciudadano aseguraba que lo que estaba dentro sonaba como si fuera un reloj, por lo que temían que fuera una bomba. 

Según el coronel Jorge Pinzón Villaroel, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ante la posibilidad de un explosivo, activaron el protocolo adecuado "para verificar el objeto y, obviamente, se determinó que se trataba de un juguete encendido que emitía ese sonido. Se creó la alarma, pero se descartó que se tratara de un explosivo”.

objeto

Este miércoles tres buses de Transmetro fueron víctimas de ataques con piedras en el municipio de Soledad, dos de ellos cuando se dirigían al Portal de Soledad en horas de la tarde. 

El primer caso se registró alrededor de las 3:40 p.m. con un bus articulado que se dirigía hacia el Portal de Soledad en tránsito. Este recibió un impacto de piedra en la troncal Murillo, a la altura de la estación Pacho Galán, indicó la empresa por medio de Twitter. 

El segundo caso se registró cerca de las 4:40 p.m. cuando un bus tipo padrón que cubría la ruta A3-3 Manuela Beltrán recibió los impactos de piedras lanzadas por algunos jóvenes del sector, a la altura de Doña Soledad, logrando partir tres vidrios del vehículo.

El tercer caso se registró hacia las 5:31 p.m. cuando un bus articulado que cubría la ruta S10 Portal de Soledad recibió el impacto de una piedra en la Troncal Murillo, a la altura de la estación Pacho Galán.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo, sigue latente la difícil situación que vive el Sistema de Transporte Masivo de la ciudad cuando llega al municipio de Soledad y ve como personas con falta de cultura ciudadana atacan con piedras los buses que prestan un servicio día a día. 

 

A las 9:30 de la noche de este viernes fue asesinado Elías Moisés McCausland Mejía, de 53 años, producto de un disparo en su cabeza cuando se encontraba dentro de un negocio de máquinas de juego. 

El lugar donde ocurrieron los hechos está ubicado en la calle 59 con carrera 13E, barrio La Inmaculada en Soledad, y según las autoridades, hasta allí llegó un hombre que se movilizaba en una moto de color negro, la cual dejó parqueada afuera del establecimiento para ingresar y dispararle a su víctima. 

Por otro lado, este jueves a primera hora del día fue asesinado en Soledad un hombre de 50 años cuando se opuso a un atraco.

Basado en el reporte de la Policía, el hecho se presentó en la calle 69 con carrera 18, barrio Villa Valery. Allí se encontraba Marcial De Jesús Beltrán Martínez, quien se opuso a un atraco y el delincuente, como respuesta, lo apuñaló en el cuello.

La víctima fue auxiliada y llevada a la Clínica de Los Almendros, donde se produjo su deceso.

Soledad es el municipio del Atlántico (sin contar a Barranquilla) con más homicidios en lo corrido del año: 105 personas asesinadas, 99 hombres y 6 mujeres. 

Durante la tarde de este miércoles un menor de 4 años falleció tras caer a un arroyo que pasa entre el barrio Sourdis y Las Malvinas, al suroccidente de Barranquilla. 

Según las autoridades, el menor, identificado como José David Morales, fue rescatado y llevado al paso de El Pueblo, pero su muerte fue tras los fuertes golpes que sufrió durante su permanencia en el caudal, además de haber tragado “mucha agua”.

José David fue encontrado por el cuerpo de bomberos de la ciudad en el sector de Caribe Verde, en la vía la Circunvalar.

“Las labores de búsquedas se extendieron por más de una hora y media. Hasta que nos avisaron que ya lo habían rescatado. El niño fue trasladado en coma, pero no aguantó. Es un duro golpe para toda la comunidad. Es un menor el que fallece”, dijo el testigo.

Remberto Quintero, quien es el jefe de Gestión del Riesgo del Distrito, aseguró que todo se debió a "un descuido" cuando cae al arroyo.

“Es bastante doloroso ver eso. Se estaba bañando y lo alcanzaron a sacar. El Cuerpo de Bomberos lo encontró con ayuda de una persona y lo reanimó; lo sacaron hasta la carretera con una ambulancia y fue traído aquí al Paso del Pueblo donde, lamentablemente, falleció”, dijo.

Este es el tercer menor que fallece por ser arrastrado por un arroyo en Barranquilla en menos de un mes. El primer caso se presentó el 17 de octubre cuando Jesús David Mercado Orozco, de 12 años, por el arroyo que atraviesa el Jardín Botánico en el barrio La Victoria. 

El segundo caso fue sobre un niño de 14 años, identificado como Saith Yance Zamur, que falleció tras ser arrastrado por el arroyo León el pasado 22 de octubre. 

 

Durante la tarde de este martes un menor de 15 años falleció en Malambo luego de morir ahogado en un jagüey mientras se encontraba con otros amigos.

El menor fue identificado como Josué David Marchena Ramírez y según su tío, John Araujo, él había salido para una piscina en ese municipio, cuando al rato llega la Policía a la casa a decir que el niño se había ahogado en una finca del corregimiento de Caracolí. 

Según el familiar de la víctima, su sobrino estaba junto con otros menores, quienes aseguraron que todo se trataba de una apuesta. 

"Dicen que estaban apostando al que se atravesara el jagüey. Uno de ellos, al parecer, se estaba ahogando. Entonces, vino Josué y forcejeó con él para sacarlo, luego vino otro muchacho, pero sacó fue al primero que se estaba ahogando. Eso es lo que dicen", relató el tío.

La Fiscalía investiga el caso para tener claridad sobre lo ocurrido y conocer cómo llegó Josué David al lugar donde perdió la vida, pues, según le contaron, habría sido transportado en un carro mula.

Durante la noche de este lunes fue asesinado un joven de 26 años en el barrio Las Malvinas de Barranquilla. 

Las autoridades lograron identificar a la víctima, quien responde al nombre de Luis Eduardo Pineda González, y aseguraron que se encontraba en la terraza de una vivienda cortándose el pelo. De repente, llegaron dos sujetos en en moto de color blanca y le dispararon. 

Los responsables del hecho huyeron y la policía emprendió la búsqueda; mientras, la víctima fue trasladada a Medicina Legal.

Asesinato en Soledad, Atlántico

Luis Gerardo Goméz Yera, de 33 años, fue asesinado en el barrio Villa Santos cuando realizaba su labor como vigilante informal en la diagonal 76 con transversal 5A. 

Según las autoridades, al lugar llegaron dos hombres en una motocicleta de color negro y uno de ellos, sin mediar palabra alguna, desenfundó un arma de fuego e hizo el disparo mortal que le impactó en la cabeza a Gómez Yera.

 

El hecho ocurrió en la carrera 2C 92-39, el padre de los niños sufrió quemaduras en sus extremidades superiores al intentar rescatarlos y fue trasladado a una clínica.

El Teniente Rodolfo Cabrera del cuerpo de Bomberos de Barranquilla informó a Noticias Ya "Fuimos avisados de un incendio en una vivienda donde comprometía personas dentro de la misma, fue así que se despacharon las máquinas de la estación Ciudadela y El Eden. Encontramos una habitación consumida por las llamas, dos menores en dos camas".

"Arrojamos un poco de agua, había unas brazas en la estructura que sostiene la cubierta, ya la comunidad y la Policía habían atendido el caso, eso fue rápido. Atendimos el caso hasta las 2:30 de la madrugada, nos avisaron a las 12:10 de la medianoche", puntualizó el teniente Cabrera. 

Se desconocen las causas de la conflagración.

WhatsApp Image 2019 11 12 at 6.59.28 AM

En horas de la mañana de este viernes se presentó un accidente de tránsito en la calle 55 con carrera 46, barrio Boston. Allí, una ambulancia que venía en sentido sur-norte con un pasajero a bordo pero sin la sirena encendida, arrolló a un motociclista, que cayó en el carril de Solo Bus de Transmetro. 

“La ambulancia venía rápido y se pasó el semáforo en rojo a altura de la calle 55, por donde circulaba el hombre de la moto y se lo llevó por delante”, explicó uno de los testigos. 

Los paramédicos que iban en la ambulancia implicada en el accidente se bajaron y atendieron al hombre atropellado, hasta que llegó otro vehículo de servicio médico para llevarse al herido. 

Mientras, la moto quedó allí tirado y todo finalizó sin la presencia de las autoridades. 

El tráfico en ese punto de la ciudad se vio afectado por unos minutos debido a que los vehículos particulares tienen un solo carril en sentido norte - sur (y viceversa) al igual que Transmetro.

 

 

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera dio un duro golpe al contrabando en el Atlántico al decomisar 76.157 unidades de diferentes mercancías que pretendían ser ingresadas, almacenadas y comercializadas de forma ilegal en el departamento. 

En detalle, la aprehensión, realizada en el mes de octubre en los diferentes establecimientos comerciales, fue de 11.653 unidades de confecciones, 1.850 unidades de elementos de aseo, 8.330 cajetillas de cigarrillos, 17.371 unidades de medicamentos, 883 pares de calzado, 213 unidades de celulares y 35.907 unidades de otras mercancías.

Esta mercancía, según las autoridades está avaluada en más de $558 millones de pesos.

El accionar de las autoridades se debió a que los diferentes productos no contaban con la documentación necesario que acredite su legal ingreso al país. 

824d05f8 73d0 49f6 be8e 93f7c060d84f

Nancy Ester Ariza Escorcia, mujer recordada en el Atlántico por la cantidad de pagadiarios que le dejó su esposo, volvió a ser noticia  por culpa de aquellos que le reclaman el pago de una deuda que supera los $14 millones de pesos.

En esta oportunidad el acto de violencia por parte de los cobradiarios se dio a las 2:30 de la madrugada en la carrera 15A  # 74-06, barrio Los Cedros de Soledad.

Los cobradiarios le prendieron fuego al polisombra de su vivienda como mecanismo de presión para que la mujer de 61 años pagara la deuda que dejó su esposo César Almeida. 

"Aquí han venido camionetas con vidrios oscuros. Ellos creen que yo lo tengo escondido aquí, pero no es así. Ya me han quitado varias cosas y me presionan para que les cuente dónde está mi marido, pero yo no sé. Uno de ellos me dijo que no iba a dejar perder su plata", dijo Nancy Ariza en diálogo con Noticias Ya. 

Ariza agregó que tiene el acompañamiento de las autoridades y ellos hacen vigilancia pero "parece que no es suficiente". 

"Ya he pagado 5 millones de pesos, y aún debo más de 9 millones. No es justo que yo esté pasando calamidades y él escondido donde su familia", expresó la mujer víctima de su propio esposo, añadiendo que él la llamó una vez los diferentes medios de comunicación de conocieron la historia. 

"La última vez que hablé con él me dijo ofendido que cómo era posible que hubiera dado su nombre a los medios", indicó. 

Por último, Nancy aseguró no tener "ni para un café" ni el negocio que tenía antes, por lo que ahora se le hace más complicado cancelar el valor restante de la deuda. 

 

 

Una adolescente de 14 años fue herida tras recibir un pacto de bala en los límites del barrio Montes y San Roque, al suroriente de Barranquilla.

En el momento de lo ocurrido, la menor se encontraba en compañía de unos familiares cuando llegó un sujeto, desenfundó un arma y abrió fuego logrando impactar a la adolescente, quien recibió una bala con orificio de entrada y salida en el hombro izquierdo logrando llegar hasta el cuello.

La víctima fue trasladada al Hospital General de Barranquilla, mientras que las autoridades capturaron a un joven venezolano de 18 años con un arma de fuego en una zona cercana a lo ocurrido. 

Por ese motivo, las autoridades sospechan que es el principal responsable de la herida de la menor de 14 años. 

El capturado fue identificado como Lisandro Antonio Molino Arteaga.

Un estadounidense de 41 años que el pasado lunes intentó robar un taxi parqueado en la zona de taxistas del aeropuerto Ernesto Cortissoz y tras el fallido intento sufrió heridas que obligaron a las autoridades a llevarlo a un centro de salud, salió de la clínica e inmediatamente fue trasladado a la URI de la Fiscalía por el delito cometido.

El extranjero fue identificado como John Joseph Gianino, mientras que el taxista afectado fue Gabino Anaya.

Por su parte, Humberto Miranda, integrante de la Asociación de Taxistas del aeropuerto, contó lo sucedido ese día a Noticias Ya: "El hecho ocurrió tipo 8 pm. Estábamos en turno esperando pasajeros. De pronto vimos que el individuo se subió el carro y arrancó por todo el sendero, tratamos de detenerlo pero no pudimos. "Pensábamos que era un delincuente, pero al día siguiente supimos que era un extranjero y que al parecer sufre de esquizofrenia y tiene un tratamiento. Menos mal no ocurrieron más daños".

Durante el hecho, dos personas fueron atropelladas por el extranjero tal y como lo cuenta Gabino Anaya, quien aseguró que es necesario reforzar la seguridad del aeropuerto. 

"El carro quedó en pérdida total. Es mi herramienta de trabajo, lo estoy pagando todavía, lo importante es que tenemos vida, el carro de alguna manera se recupera", expresó Anaya. 

EIsN47lXsAA0nCy John Joseph Gianino.

Página 1 de 75

gases del caribe       Gecelca

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…