Judicial

En el marco de la estrategia local Plan Puerta de Oro y Lucha frontal contra la extorsión y el secuestro, los delitos de alto impacto, la Policía Metropolitana de Barranquilla realiza campañas en el sector de barranquillita.

En alíanza estratégica con los comerciantes afiliados al gremio de ASABA, se instalaron 3 pasacalles con nuestra campaña ¡Yo no pago, yo denunció! Los cuales se colocaron en lugares estratégicos de la plaza de mercado de Barranquillita para la prevencion de los delitos de extorsión y secuestro, donde los comerciante puedan de manera inmediata denunciar si son víctimas de estos delitos.

Los capturados estarían implicados en 5 homicidios ocurridos en el municipio de Soledad.

Mediante la “Operación Hércules” la Policía Metropolitana de Barranquilla logró las capturas por orden judicial de 12 presuntos delincuentes quienes son requeridos por el delito de extorsión, concierto para delinquir agravado, homicidio, porte y tráfico de estupefaciente.

Según investigación, estás personas eran integrantes del grupo delincuencial los costeños, con injerencia en los barrios del centro del municipio de Soledad. Con estas capturas de logra esclarecer 5 homicidios que se le atribuyen al grupo delincuencial ocurridos el presente año, el día 29/01/2020,15/03/2020 y 23/09/2018 ocurridos en soledad.

De igual forma los capturados serían los encargados del cobro de las extorsiones a los gremios comerciantes y ganaderos del mercado de Soledad, en cabeza de alias “ALEXIS”.

En las diferentes allanamientos se logra la incautación de un revolver calibre 38 marca Smith Wesson con 06 cartuchos para el mismo logrando la captura en flagrancia del reconocido delincuente “Marlon” por el delito de porte tráfico ilegal de armas.

La Policía Nacional hace la invitación a la comunidad que denuncien oportunamente e informen las acciones delictivas de las que sean víctimas a las líneas gratuitas 165, 123.

La Policía Metropolitana, con el fin de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19, sorprendió a 14 personas violando el artículo 368 del Código Penal.

Gracias a los operativos y las caravanas de seguridad realizadas en Barranquilla y su área Metropolitana, esas 14 personas fueron capturas cuando estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una residencia que funcionaba clandestinamente como billar, ubicada en la carrera 2C con calle 80 barrio Santo Domingo.

Las 14 personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Uri de la Fiscalía para responder por el delito de violación a medidas sanitarias.

“Debemos acatar las normas gubernamentales, es la única manera de frenar el contagio y la propagación del COVID-19”: llamado de la Policía Nacional a la comunidad en general.

Ppolicías adscritos Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueron agredidos cuando realizaban labores de patrullaje. Los oficiales encontraron una aglomeración de personas, de inmediato procedieron a realizar las respectiva orden de comparendo y retirarlos del lugar, pero resultaron heridos.

Uno de los agresores, identificado como Jairo Hernandez Jimenez, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por el delito de violencia contra servidor público, conducta tipificada en el artículo 429 del Código Penal: El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

Además esta persona deberá afrontar cargos por los delitos de violación a medida sanitaria y daño en bienes del Estado. Personal de la SIJIN trabaja en la identificación de los otros agresores para presentarlos ante la justicia.

Durante el fin de semana la Policía Atlántico realizó controles en sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 58 fiestas clandestinas en diferentes municipios, se presentaron 50 riñas y se impusieron 574 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas y 04 por otros motivos.

Según información de la Policía se logró la captura de 7 personas por diferentes delitos, entre ellos un capturado por el hurto de un computador, un capturado por ataque a servidor público, una captura por receptación y un capturado por porte ilegal de armas de fuego. Así mismo la incautación de 190 gramos de base de coca.

En cuanto a la movilidad, informa que la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando, sin embargo se presentó un accidente vial en el municipio de Baranoa donde resultaron dos víctimas mortales.

"El Grupo de Prevención y Educación ciudadana viene ejecutando de manera diaria, campañas de ‘perifoneo’ invitando a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, el uso del tapabocas, no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, el homicidio y las lesiones personales". señala el comunicado.

Informe por municipios:

SABANAGRANDE  Ataque a Servidor Público, Capturado Violación a Medida Sanitaria y daño en Bien del Estado

Mediante labores de patrullaje, registro e identificación a personas en el municipio de Sabanagrande, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en momentos en que se encontraban en sector del barrio Los Caracoles, observaron una aglomeración de jóvenes entre la carrera 12 con calle 14, y al llegar a imponer las respectiva orden de comparendo y retirarlos del lugar, son recibidos con palabras soeces y objetos contundentes (piedras) lesionando a un funcionario en la mano derecha al igual que un vehículo institucional tipo motocicleta. En reacción de los uniformados lograron capturar a uno de los agresores, procediendo a capturarlo por los delitos de Violación a Medida Sanitaria, daño en Bien del Estado y Ataque a Servidor Público.

PALMAR DE VARELA capturado por porte y fabricación de estupefacientes, donde gracias a las labores de patrullajes que se vienen ejecutando durante este Puente Festivo ‘Batalla de Boyacá’, con el fin de combatir delitos que afectan la seguridad ciudadana, en momentos en que los policiales pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del municipio de Palmar de Varela realizaban labores de registro y control en la calle 17 carrera 13 barrio La Primavera, observan a una persona quien transitaba con actitud sospechosa y al proceder a realizarle el registro, se le halló en su poder 300 gramos de sustancia estupefaciente (base de coca). Persona y sustancias fueron puestas a disposición de la autoridad competente por el delito de Porte, Fabricación de Estupefacientes.

CAMPECHE capturado por receptación

En atención al Plan Choque Construyendo Seguridad y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, uniformados del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes de la Subestación de Campeche, capturaron a una persona quien minutos antes había hurtado una motocicleta.

El procedimiento de captura se realizó en momentos en que uniformados fueron alertados del hurto de un vehículo tipo motocicleta y gracias a la información suministrada por la víctima, en la trocha Campesina, sector El Lago, jurisdicción del corregimiento de Campeche se procedió a realizar la búsqueda de vehículo, rápidamente y mediante Plan Candado, los uniformados lograron observar a una persona conduciendo un vehículo con características similares entregadas por el ciudadano, procediendo al pare y al verificar la placa y línea del vehículo, lograron establecer con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, que era la motocicleta que había sido hurtada, procediendo a la captura del sospecho el cual fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata U.R.I, por el delito de Receptación.

SANTO TOMÁS capturado en flagrancia por hurto

Durante este Puente Festivo ‘Batalla de Boyacá’, gracias a los planes diseñados estratégicamente, hemos logrado importantes resultados en tiempo y reacción de los uniformados del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes de la Estación de Santo Tomás, capturaron a una persona quien minutos antes había hurtado una laptop.

El procedimiento de captura se realizó en momentos en que uniformados fueron alertados del hurto de un computador portátil iniciándose el Plan Candado, rápidamente en inmediaciones del Kilómetro 61 + 500 metros, Vía Oriental, los policiales logran interceptar a un sujeto quien se movilizaba en un motocarro y al realizarle el pare y proceder al registro se le halló en su poder una mochila de color blanco el cuál llevaba un computador portátil marca HACER, las mismas características entregadas por la víctima.

A tempranas horas de este miércoles fue encontrado en inmediaciones del río Magdalena. 

La Defensa Civil de Soledad halló el cuerpo de Wilder Marcelino Hoyos Meza, el menor de 7 años que en horas de la tarde del martes fue arrastrado por la corriente del arroyo ‘El Salao’, en cerca  al barrio Los Cedros, en el municipio de Soledad.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Soledad Rosmell Hernandez "hoy a tempranas horas fue encontrado el cuerpo en cerca del caño del municipio de Soledad, en cercanías al Río Magdalena".

El niño fue arrastrado en horas de la tarde del martes junto con su hermana en la calle 72  A, carrera 16. Su hermana pudo ser recatada mientras que él no corrió con la misma suerte ya que fue arrastrado por las corrientes.

99da60ee a0f6 4270 82f9 4f97b24c32a5WhatsApp Image 2020 08 05 at 9.06.30 AM

Momento en el que el menor fue arrastrado por la corriente del Arroyo 'El Salao'

La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó la operación “Bomper”, mediante diligencia de allanamiento y registro, logrando la captura de 3 individuos en flagrancia por el delito de receptación de vehículos. 

Luego de un trabajo investigativo, unidades de la SIJIN, mediante diligencia de allanamiento en la calle 45 con carrera 22 barrio Alfonso López, captura tres sujetos de 20, 26 y 27 años de edad, los cuales se encontraban desguazando un vehículo tipo taxi reportado como hurtado.

De igual forma, en el lugar de los hechos se logró la recuperación 02 automóviles, 02 camionetas, 01 tractocamión y 01 cabina de taxi todo avaluado en 300 millones de pesos.

Los tres capturados, identificados como Luis Alberto polo Gamarra. José ramos bueno Olivares y Deivison Pirona Mayor, estos nudos últimos de nacionalidad venezolana, fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de receptación. 

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.

5348f6e4 9410 4408 9bbb 96a622df8397

En horas de la mañana de este viernes se presentó un fuerte incendio en una carpintería del barrio Chiquinquirá. La conflagración fue exactamente en la carrera 33 entre calles 45 y 47.

Según el capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de bomberos de Barranquilla, fue necesaria la presencia de 4 máquinas de bomberos para atender la emergencia.

No hubo personas heridas, solo daños materiales. Además, la infraestructura del negocio se vio gravemente afectada.

Con el fin de mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Barranquilla realiza el lanzamiento de la campaña “Conoce tus derechos y deberes frente a la Ley 1801 de 2016” con la cual se pretende que todos los ciudadanos apropien los conceptos del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana para actuar en relación a ellos, valorando el aporte significativo que tiene dicha ley en las relaciones humanas en armonía con la protección del medio ambiente.  

Con la campaña la Policía busca que los ciudadanos se interesen por conocer los derechos y deberes frente al Código y orienten su forma de pensar y actuar.

Para lograr el objetivo, diseñaron una variedad y cantidad de piezas de comunicaciones, cartillas, campañas y conferencias que parq socializar en medios de difusión para que las personas reciban de manera crítica todos los contenidos, lo interioricen y actúen en favor del orden social, por la protección de la vida, honra, bienes y demás derechos tanto de los seres humanos como del entorno que les rodea (fauna, flora, recursos naturales y medio ambiente), señaló la inmstitución mediante un comunicado.

Este lunes, delincuentes ingresaron a la finca del cantante vallenato Beto Zabaleta, ubicada en Baranoa, Atlántico, y descuartizaron cinco reses con el fin de robar parte de la carne para distribuirla y comercializarla en diferentes municipios del departamento, según informó el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía.

"Cuando fueron a revisar las reses encontraron solo los restos, fue lo que nos comentaron. Ya encontramos información valiosa sobre el posible vehículo que se utilizó y las personas involucradas en este hecho", dijo Molano.

Por su parte, Zabaleta denuncia que no es la primera vez que resulta víctima de este tipo de delitos en su finca Los Manguitos y les reclama a las autoridades por mayor protección para los ganadores del Atlántico.

"¿Hasta cuándo estaremos sin ningún tipo de protección los ganaderos? Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y no sigan en la impunidad. Este es nuestro trabajo, nadie nos regala nada y duele ver esto. No hay derecho que esto continúe sucediendo", dijo el cantante.

Según las autoridades, el delito de abigeato ha presentado una reducción del 60 % en comparación con el año anterior, siendo enero y febrero los meses con mayor número de denuncias. "Hace 15 días no teníamos ni un solo caso de estos", dijo el coronel Hugo Molano.

La Policía Metropolitana con sus Unidades preventivas y operativas, lograron durante el fin de semana sorprender a 12 personas violando las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades gubernamentales y distritales. 

Las personas fueron sorprendidas en el municipio de Galapa donde gracias a la llamada oportuna de la comunidad, la cual denunciaba que  una  vereda en la vía que conduce a Palo Ato se encontraban varias personas en una fiesta consumiendo bebidas embriagantes, rápidamente las unidades del cuadrante en compañía del autoridades Distritales llegan al sitio, sorprendiendo varias personas consumiendo bebidas embriagantes y sin cumplir con las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar el contagio del COVID-19, en el lugar se incautaron 04 canastas de cervezas y 12 personas fueron dejadas a disposición ante las autoridades competente por la violación del toque de queda que regía en este municipio mediante decreto municipal 107 del 14 de julio del 2020.  

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho que pueda poner en riesgo la salud y la seguridad de los ciudadanos a la línea única de emergencias 123 de la Policía teniendo en cuenta la pandemia que estamos viviendo.

 

Asi queda soportado según el informe técnico de la empresa Toyota que revela que la camioneta en que el cantante Martín Elís Acosta perdió la vida el pasado 14 de abril de 2017, habría excedido los límites de velocidad permitido en el momento que se desplazaban por la vía San Onofre (Sucre)-Lorica (Córdoba), a la altura del corregimiento de Aguas Negras.

Según información del diario El Tiempo en la pasada audiencia preparatoria que se celebró de manera virtual el 13 de julio, el juez cuarto penal autorizó que se presente el informe que realizó Automotores Toyota Colombia S. A. S. (ATC) en dicho juicio.

El reporte de las pruebas arroja que la camioneta llevaba exactamente una velocidad de 159 kilómetros por hora hasta 3.2 segundos antes del accidente. En este informe se apoya la Fiscalía para reforzar la acusación en contra de Armando Quintero, conductor del cantante, por homicidio culposo.

Las pruebas se acreditan a nivel científico a través de la recolección de la información que arrojó la computadora del vehículo Toyota Land Cruiser 200, en el cual iban tres personas más, quienes resultaron heridas en el accidente.

Página 1 de 86

 Gecelca      WhatsApp Image 2020 06 11 at 10.33.54 AM    WhatsApp Image 2020 07 08 at 2.22.38 PM

Gases del Caribe

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…