3d393c70 46ce 42c5 acff d47285ef36c5
                
                              

Judicial (1575)

La Policía Atlántico logró la captura en flagrancia de Eduardo Montes Jiménez y Andrés Vera Vives, de 23 y 19 años de edad respectivamente, por el delito de Fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y/o municiones.

Mediante labores de patrullaje sobre la vía Circunvalar La Prosperidad, a la altura del Kilómetro 31, jurisdicción del municipio de Galapa, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte observa que se bajan dos sujetos de un vehículo tipo taxi, de placas WPV-382, que había sido reportados minutos antes como hurtado, y en el mismo hecho habían asesinado a su conductor.

"Es así que de manera inmediata los funcionarios de la Policía los interceptan y le practican un registro a personas, hallándole al señor Eduardo Montes, en la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 pavonado, con 6 cartuchos para el mismo, de los cuales dos de ellos estaban percutidos", dijo la Policía.

Los sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en las primeras 24 horas de acción del Escuadrón Antihurtos que se creó para combatir este delito en la capital del Atlántico y su área metropolitana, un presunto delincuente fue abatido y once más capturados.

El primer caso de relevancia ocurrió la noche del viernes cuando miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte vinculados al Escuadrón frustraron el hurto a los pasajeros de un bus de servicio público que se desplazaba sobre la Avenida La Cordialidad. Los presuntos delincuentes, al notar la presencia de la Policía, descendieron del vehículo y uno de ellos abrió fuego contra los uniformados, quienes reaccionaron con sus armas de dotación y lograron neutralizar al sospechoso.

Los miembros del Escuadrón Antihurtos intentaron salvarle la vida al presunto delincuente trasladándolo al centro asistencial más cercano, donde minutos después se informó de su deceso.

Los uniformados recuperaron ocho celulares que habían sido hurtados a los pasajeros del bus e incautaron un arma de fuego tipo revólver de fabricación industrial que era usado por los delincuentes.

Es de anotar que el sospechoso que fue dado de baja tenía ocho anotaciones judiciales: 02 por porte ilegal de armas de fuego, 02 por tráfico de estupefacientes, 01 por daños a recursos naturales, 01 por utilización ilegal de recursos naturales, 01 por hurto y 01 por uso de documento falso.

En otras acciones desplegadas en Barranquilla y su área metropolitana durante las primeras 24 horas de funcionamiento, el Escuadrón Antihurtos capturó a seis personas por el delito de porte, fabricación o tráfico de armas de fuego y cinco más por el delito de hurto.

Además, el componente investigativo del Escuadrón adelanta indagaciones pertinentes tras la denuncia de un empresario, quien informó de un hurto en el establecimiento.

Según la denuncia, hombres encapuchados y armados intimidaron a los trabajadores del lugar luego de ingresar causando daños en la pared trasera de la empresa.
Los delincuentes se llevaron equipos de cómputo y equipos de ingeniería cuyo valor está siendo avaluado.

El caso ocurrió en la noche del pasado jueves en la vía hacia el corregimiento de Juan Mina.

Cte Policía Metropolitana Diego Rosero

En el marco de la estrategia para la reducción del delito, La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a 4 personas quienes pertenecían al grupo delincuencial común organizado ‘los felipitos 2’, el cual operaba en el suroriente de la ciudad.

Los capturados, presuntamente, se dedicaban al hurto a personas con la utilización de armas de fuego y cortopunzantes a transeúntes y residentes del sector, cobro de extorsiones a pequeños comerciantes y al desplazamiento forzado cuando las víctimas se negaban al pago. Durante los allanamientos y registros se logró incautar 03 libretas con apuntes que contienen listas de personas,. Parece, víctimas de extorsión y las cantidades de dinero que les exigían.

Las personas capturadas responden a los nombres de Jesús David Montoya Rojas, alias ‘Jesu’; Álvaro Junior González Márquez, alias ‘Alvarito’; Carlos Alberto Rodríguez Miranda, alias ‘Carlos’; y Elián Steven Moreno Ayala, alias ‘more’. Sobre los antes mencionados reposan por lo menos 05 anotaciones por diferentes delitos como lo son hurto agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, extorción entre otros.

Los capturados y los elementos incautados son dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana informó que continúa realizando labores preventivas con el fin de evitar cualquier hecho contrario a la convivencia ciudadana que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los barranquilleros.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer algunas recomendaciones a la comunidad para tener en cuenta a la hora de retirar la prima y el salario. Evitae ser víctima de los delincuentes:

• La Policía invita a comunicarse al 123 o al número de los cuadrantes si va realizar retiro de dinero, recuerde que el acompañamiento es gratuito y usted estará más seguro.

• La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.

• En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.

• Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.

• Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.

• Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.

• Cualquier duda que tenga resuélvala directamente con un funcionario de la entidad crediticia en la caja, no fuera de ella.

• Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo acompañado de otra persona de su confianza, que le pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

• Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en el área de público, e informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios del banco.

 • Prefiera realizar transacciones electrónicas o solicite cheques de gerencia a cambio de dinero en efectivo.

• Al abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos del mismo e infórmele a otra persona de su confianza.

• Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.

• En caso de emergencia comuníquese a la línea única de emergencia 123 o al número celular de la patrulla de su cuadrante.

• No divulgue a nadie las transacciones que va a realizar, maneje confidencialmente sus operaciones financieras.

• Tape el teclado cuando digite la clave, hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla.

• No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros o establecimientos de comercio.

La Policía invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.

Declaraciones señor Coronel Jhon Fredy Sepúlveda Arias comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre las recomendaciones para el cobro de las primas.

Página 1 de 394

 Gecelca      WhatsApp Image 2020 07 08 at 2.22.38 PM

Gases del Caribe

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…