ZonaCeroTecnoglass1000x100px

Salud

La capital japonesa anfitriona de los Juegos Olímpicos, anunció este martes 2.848 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta de contagios diarios registrada hasta la fecha.

Las autoridades de Tokio anunciaron este gran número de contagios, una cifra récord nunca antes vista en la capital desde los inicios de la pandemia.

Este nivel de contagio se presenta en pleno transcurso de la competición deportiva internacional, que se inauguró el pasado día 23.

Este número supera el récord anterior registrado el 7 de enero, cuando se contabilizaron 2.520 casos, y se contabiliza en medio de un cuarto estado de emergencia, vigente en la capital nipona hasta el 22 de agosto y a lo largo de toda la competición deportiva.

"Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave, Los mayores de 65 años contagiados ocupan el 2 % de los positivos. Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible", afirmó hoy la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en unas declaraciones.

En Japón tan solo un 25,5 % de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, en su gran mayoría mayores de 65 años, según los datos gubernamentales disponibles más recientes.

El Gobierno nipón declaró el estado de emergencia el pasado 12 de julio debido al repunte de casos en la capital y la preocupación por la incidencia de la variante delta.

Algo nunca antes visto en la capital de Japón desde los inicios de la pandemia.

Este jueves, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que desde el viernes se abrirá la etapa para inmunizar a un nuevo grupo poblacional

Se trata de las personas entre los 30 y 34 años, quienes podrán acceder a las dosis contra el covid desde este viernes 23 de julio, en todo el país.

"El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el Plan de Vacunación", dijo Ruiz.

"Extendemos la vacunación a un nuevo grupo de edad y eso nos permitirá llegar con la vacuna a millones de colombianos, motivándolos a todos en la necesidad de vacunarse", agregó.

El ministro recordó que la vacuna produce, aun en personas jóvenes, efectos importantes en cuanto a la reducción de mortalidad y del contagio por covid-19. Por lo que es pertinente vacunarse , independientemente de la edad.

También se hizo oficial la unificación de etapas de vacunación para poblaciones con menos de 100.000 habitantes, a partir de este 23 de julio. Esto quiere decir que, en esos lugares, cualquier persona que quiera puede acceder a las dosis.

Actualmente, las autoridades del país están contemplando abrir la vacunación sin requisito de edad, lo que podría empezar en agosto.

El Ministerio de Salud recuerda que desde el 23 y hasta el 25 de julio, las mujeres en estado de embarazo podrán vacunarse sin cita previa contra el Coronavirus.

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, afirmó que se eliminaron todas las barreras, entre ellas un certificado médico para garantizar que reciban la vacuna contra la pandemia.

“Con el fin de eliminar todas las barreras de acceso, definimos que no se requerirá certificado médico para el acceso a la vacuna, por parte de esta población, asumiendo que la valoración riesgo/beneficio fue realizada por cada mujer gestantes con su médico tratante”, indicó.

Además adelantó que: “El próximo 23, 24 y 25 de julio el país tendrá una ‘Vacunatón’ para mujeres gestantes, quienes solo deberán acudir a los diferentes puntos de vacunación en todo el país”.

El vocero del Ministerio de Salud afirmó que las mujeres gestantes solo recibirán la vacuna de Pfizer, que ha demostrado más eficacia, razón por la cual, las alcaldías y las secretarias de Salud tienen guardadas las dosis que han llegado en los últimos días al país.

El juzgado 004 civil del Circuito de Cartagena resolvió, mediante una acción de tutela, la solicitud de Ernesto Camilo Brujes López.

En un plazo de 48 horas, el Ministerio de Salud y Nueva EPS apliquen la segunda dosis del inmunológico.

La medida, está en línea con los términos y condiciones que recomienda la empresa fabricante de dicho inmunológico.

De acuerdo con el juzgado, el hecho de aplazar la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna no tiene el suficiente soporte científico.

Pfizer S.A., Colombia aseguró que “no se han realizado estudios de eficacia de la Vacuna Pfizer en intervalos mayores a 21 días, por tal motivo afirmar que la segunda dosis de la requerida vacuna puede ser aplicada en un intervalo de 0 a 90 días, carece de fundamento científico alguno”.

El 22 de junio se solicitó a la Cartera, rendir un informe de los hechos objetivos de la tutela, así como anexar la documentación y la evidencia científica que lo llevó a sustentar el aumento en el plazo para la aplicación de la segunda dosis.

El juzgado aseguró que “No se encuentra satisfecho con el informe,puesto que no se observa mayor información obtenida para validar la decisión, de manera que se incumple parcialmente lo ordenado por la instancia”.

También se mencionó que el aumento injustificado en la aplicación de la segunda dosis, no sólo afecta los derechos fundamentales a la salud y a la vida del accionante, sino que también tiene un efecto sobre su trabajo digno.

Página 1 de 20

 Gecelca      WhatsApp Image 2020 07 08 at 2.22.38 PM

Gases del Caribe

Contactenos

Línea de atención: Tel   373 56 56 - 373 50 50

Dirección: Cra 43 no 79B-127 Local 2k piso 2 Radio Ya 1430

Top
Разработано с JooMix.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…