Nubank, el banco digital más grande de América Latina, con operaciones en Brasil, México y Colombia, informó este jueves que en 2023 obtuvo un beneficio neto de 1.030,6 millones de dólares (952 millones de euros al cambio de hoy) frente a las pérdidas de 2022 (9,1 millones de dólares).
En el cuarto trimestre pasado disparó sus ganancias un 522 % frente al mismo periodo de 2022, hasta 360,9 millones de dólares, según el balance financiero remitido al mercado brasileño.
El CEO de Nubank, David Vélez, destacó que el banco mantuvo en los últimos tres meses de 2023 una «trayectoria ascendente, un beneficio cada vez más robusto y una base fuerte de capital».
Los resultados se vieron impactados positivamente por el crecimiento anual del 67,5 % de la facturación a 8.029 millones de dólares.
Ello debido a que el número de clientes de la entidad creció desde los7 4,6 millones de 2022 hasta los 93,9 millones con los que cerró el año pasado, lo que supone un aumento del 26 %.
El número de clientes en Brasil avanzó en un año un 24 % a 87,8 millones, mientras que en México se ubicó en 5,2 millones, con una subida de 1 millón entre el cuarto y el tercer trimestre de 2023.
La cartera total de crédito del banco se expandió un 61 % en el año hasta situarse en los 18.200 millones de dólares.
Los índices de morosidad cerraron 2023 en línea con las expectativas de Nubank, con un 4,1 % en la deuda a corto plazo, frente al 3,7 % de hace un año, y un 6,1 % en operaciones vencidas hace más de 90 días, superior al 5,2 % reportado al cierre de 2022.
Vélez señaló en el informe que las prioridades del banco para este año son «vencer en el mercado mexicano, expandir las operaciones de préstamos garantizados y avanzar en los segmentos de alta renta», entre otros.
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