Nuevo caso de viruela del mono en municipio del Atlántico

Un nuevo caso de viruela del mono fue reportado en el departamento del Atlántico. Se conoció tras obtener resultado positivo de una prueba PCR que estaba en análisis para el estudio de la enfermedad.

Se trata de una persona residente en Sabanalarga, cuyo contagio se dio tras tener contacto con un caso importado. La Secretaría de Salud del Atlántico, a través del equipo de vigilancia, mantiene en aislamiento a la persona contagiada y realiza seguimiento a los contactos estrechos.

Este es el tercer caso que se presenta en municipios del departamento del Atlántico. Los casos anteriores se registraron en Soledad y Malambo. Cabe resaltar que el primer infectado reportado, que fue en el municipio de Malambo, se encuentra recuperado, sin ninguna complicación de salud.

En el departamento del Atlántico se adelantan acciones para la prevención de la enfermedad en puntos claves en los 22 municipios y, además, se realiza el procesamiento y análisis de muestras en el Laboratorio de Salud Pública Departamental, con la finalidad de detectar tempranamente los casos.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp