Nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se toma las calles del centro de la ciudad en ofensiva contra la extorsión

En un esfuerzo continuo por combatir el delito y fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Barranquilla se ha movilizado de manera estratégica, tomando las calles del centro de la ciudad con el objetivo de escuchar de primera mano las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

La iniciativa, encabezada por el señor brigadier general Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, busca establecer un contacto directo con los residentes y comerciantes de este importante sector.

Durante la intervención realizan recorridos por las calles adelantando registros a personas, vehículos y establecimientos, generando una percepción de seguridad en el sector y, además, sirviendo de disuasión frente al delito. En esta tarea, participan activamente componentes especializados como la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), la Policía de Infancia, Unidades de Prevención y Educación Ciudadana y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) que estará desarrollando actividades de prevención con el gremio de comerciantes.

El mensaje del comandante, expresado por el señor Brigadier General Herbert Luguiy Benavidez Valderrama es claro: “Reafirmo nuestro compromiso de trabajar de manera mancomunada para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en los cinco municipios que conforman la metropolitana. Mis premisas son trabajar para la comunidad, combatir de manera incansable y de manera frontal la criminalidad”.

Brigadier General Herbert Benavidez Valderrama Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Estas caravanas y caminatas se seguirán realizando en diferentes zonas de Barranquilla y su área metropolitana como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad y promover la convivencia pacífica.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp