OCAD Caribe aprobó $108 mil millones para ampliación de la carrera 51B

En la sexta sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe fueron aprobados 108 mil millones de pesos para la ampliación de la carrera 51B, que irá desde el puente de la Circunvalar hasta la Universidad del Atlántico.

“¡Gran noticia para Barranquilla y el Atlántico! En OCAD regional nos acaban de aprobar 108 mil millones de pesos para la ampliación de la carrera 51B, desde la Circunvalar hasta la Universidad del Atlántico, lo que nos permitirá dinamizar aún más el desarrollo económico y turístico del departamento. Con estos nuevos recursos, sumados a los 100 mil millones de pesos que ya teníamos por parte del Invías, la ampliación del primer tramo de esta vía es una realidad”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

La mandataria departamental explicó que, para que la movilidad sea fluida, se construirán 3.55 kilómetros de vía en doble calzada, la cual tendrá tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal, dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ. De igual modo, se construirán tres glorietas.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, dijo que con esta aprobación se tiene la financiación para la ampliación de la prolongación de la carrera 51B, antigua vía Puerto Colombia, en el tramo 1. “El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y tiene una inversión total de 208 mil millones de pesos, divididos en unidad funcional 1 cuyo valor es 100 mil millones de pesos y unidad funcional 2 es 108 mil millones”, agregó la funcionaria.

La Secretaria indicó que, actualmente, el proyecto de la primera unidad funcional de la vía se encuentra en prepliegos y esta semana se publicarán, para luego iniciar las obras en el segundo semestre de este año.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp