En un contundente operativo desarrollado por el Gaula Élite Metropolitano y la Fiscalía, las autoridades capturaron a 15 presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos a su cabecilla zonal, alias ‘Corroncho’, en el municipio de Puerto Colombia.
La operación, denominada Caribe, permitió desmantelar un grupo criminal dedicado a homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, extorsiones y otros delitos en el norte de Barranquilla, La Playa y Puerto Colombia.
Un escuadrón de la muerte al servicio del narcotráfico
Según las investigaciones, este grupo de delincuentes, bajo el mando de alias ‘Corroncho’, tenía como objetivo controlar el territorio, generando enfrentamientos con otras estructuras criminales como ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’. El cabecilla, con una larga trayectoria en grupos armados ilegales, había sido designado por alias ‘Inglaterra’ para liderar esta estructura y generar millonarias ganancias a través del narcotráfico y la extorsión.
Cayeron los principales cabecillas
Además de ‘Corroncho’, fueron capturados alias ‘Navid’, segundo al mando y encargado del control territorial, y alias ‘Richard’, jefe del ala armada. Estos sujetos, junto a otros 12 integrantes, son señalados de estar involucrados en al menos 12 homicidios, entre ellos el de Johanet Enrique Blanco y la desaparición de Milton José Castro Vega.
Resultados de la operación
Durante los allanamientos realizados en Barranquilla y Puerto Colombia, las autoridades incautaron una granada, dos armas de fuego, nueve cartuchos, un DVR, nueve panfletos extorsivos y 13 celulares. Con esta operación, se asesta un duro golpe a las finanzas y la capacidad operativa del Clan del Golfo en la región.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.