Operativos de la Policía Metropolitana de Barranquilla dejan 1.121 captura, 311 armas de fuego incautadas y 59 motos recuperadas

Las actividades operativas, que incluyen megatomas en diferentes sectores, puestos de observación, entre otras actividades, acompañadas de labores de prevención como campañas con la comunidad, han facilitado un aumento en capturas, con un total de 1.121: 211 por hurto, 32 por homicidio, 31 por extorsión, 348 por porte ilegal de armas de fuego y el resto por diferentes delitos.

Además, se han incautado 311 armas de fuego y se han recuperado 59 motos y 20 automotores que habían sido hurtados.

La investigación judicial y las labores de inteligencia son fundamentales para la contención de delitos. Los trabajos investigativos dejan 88 órdenes de registro y allanamiento que permitieron las capturas de responsables de crímenes como los alias ‘Steven Calentura’, ‘Pecho de Paloma’ y ‘El Negro’; así como la obtención de elementos materiales de prueba.

Estos logros se suman a otros que han sido producto de una rigurosa planificación del servicio de Policía, la articulación con autoridades administrativas, la coordinación con la Fiscalía y el fortalecimiento diario de las relaciones con la comunidad, lo que derivado en la reducción del 8% de homicidios en toda la jurisdicción de Barranquilla y su área metropolitana durante el 2024 y del 14% en el mes de febrero.

Es así como durante los días tres, cuatro y cinco de febrero no ocurrieron homicidios. Este fue el primer fin de semana sin muertes violentas en la capital del Atlántico desde hacía tres años y dos meses, convirtiendo esta contención en un hecho histórico para la ciudad

Otro de los resultados importantes durante estos 50 días es la reducción de 59% de las extorsiones en febrero, gracias al trabajo del Gaula y la comunicación permanente, a través de reuniones y charlas, con los diferentes gremios, articuladamente con la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y demás autoridades administrativas del área metropolitana.

Además, el hurto a comercio presenta una baja del 39%, mientras que el hurto de residencias, automotores y motocicletas han reducido 28%, 4%, y 30%, respectivamente.

Continuaremos desplegando todas las capacidades y generando estrategias conjuntas para lograr la prevención y contención de los delitos.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp