Padres exigen la renuncia de la rectora del Itida por mal estado del colegio

Desde tempranas horas de este lunes, padres de estudiantes del colegio Itida, ubicado en Soledad, realizaron una protesta en la calle 30 sentido norte – sur, afectando el tráfico vehicular que va en dirección al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La manifestación se dio porque están inconformes con la condición en la que se encuentra la infraestructura educativa y señalaban que el colegio se caía a pedazos; los salones y baños están en mal estado; y los aires acondicionados y abanicos no sirven.

“Desde que ella está (la actual rectora) no ha habido inversiones que mejoren las condiciones del colegio”, dijo una de las madres que estaba en el lugar de la protesta.

Los padres, además de exigir mayor inversión en el colegio, piden la renuncia de la rectora .

Por su parte, la rectora Bienvenida Hernández manifestó que la institución sigue “siendo una de las mejores del departamento y la región”, pero actualmente los recursos que llegan no alcanzan y están en ley de garantías.

Recientemente, el colegio recibió 224 millones de pesos, de los cuales les cortaron 51 millones. Ahora, gracias a tener la póliza de manejo, la rectora podrá ejecutar el presupuesto.

“Hacemos también la gestión para recuperar computadores que se perdieron. He hecho las cosas bajo la normatividad”, comentó Hernández.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp