Panfleto de ‘Los Costeños’, extorsionando y amenazando, crea pánico en comerciantes

La extorsión sigue desbordada e incontrolable en Barranquilla y su área metropolitana.

Este martes se conoció que presuntos integrantes de la banda ‘Los Costeños están entregando panfletos en varios negocios de los barrios San José, Simón Bolívar, Costa Hermosa ,Los Andes, Chiquinquirá, La Victoria, San Roque , entre otros.

El panfleto trae un número de celular en donde le piden a los comerciantes que se comuniquen solo por Whatsapp.

En el mensaje intimidatorio dice que “tienen 2 horas para ponerse en contacto, sino usted, su familia y trabajadores lo mataremos. Serán declarados objetivos militar de ‘Los Costeños’. Los invitamos a qué haga aporte a la causa. No queremos padrinos ni que llame a la Policía, sino paga los mataremos”.

Undeco ya tiene conocimiento del caso. Orlando Jiménez, presidente de esta agremiación de comerciantes, aseguró que actualmente se tienen más de 100 tiendas cerradas en Barranquilla, Soledad y Malambo por este flagelo.

Para mostrar una magnitud del problema solo en un cuadrante de cinco manzanas en el barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla, se han cerrado seis tiendas.

Jiménez indicó que la extorsión, como ya es de conocimiento público, ha generado la muerte de comerciantes o trabajadores, otros han resultados heridos, muchos han cerrado definitivamente los negocios, otros los venden a bajo precio para no seguir con esta zozobra y extorsionistas han disparado contra los establecimientos comerciales.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp