Petro anunció que invitará a Salvatore Mancuso a la Casa de Nariño, para cerrar las historias de cacería contra los campesino

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, adelantó que enviará una invitación al exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, para ponerle fin a la cacería en contra de los campesinos colombianos.

“Si se puede, voy a invitar a Mancuso a mi oficina. Van a caer truenos y centellas. Le voy a proponer cerrar esa historia de la ‘cacería’ contra humildes campesinos. Un cordobés y otro cordobés, eso tiene que decirle algo al país”, aseguró Petro.

Hay que mencionar que, recientemente, el Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla le negó la libertad extraordinaria al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, bajo la designación como gestor de paz, porque hubo “vicios” en la resolución presidencial.

“Para el Tribunal la resolución vulnera la Constitución porque pretende generar el efecto práctico de un indulto, por ello se inaplicará, lo que conlleva a denegar la solicitud extraordinaria solicitada por el Gobierno Nacional”, dijo en la audiencia el magistrado.

Petro Urrego y su gabinete llegan este martes a las poblaciones cordobesas de Ayapel y Tierralta, dentro de la jornada de Gobierno con el Pueblo ‘Sur del Caribe por la Vida’, que se realiza esta semana en diez municipios de Córdoba, Sucre y Bolívar y Antioquia.

El mandatario encabezará la reunión ‘Acciones por la paz y la vida’ en Ayapel, donde la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y la Agencia Nacional de Tierras (ANT) anunciarán la adquisición de un predio que estaba en poder de narcotraficantes para entregarlo a las mujeres campesinas, en el marco de la reforma agraria.

Mientras tanto, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes presentará los resultados de los ‘Pactos por la vida y por la paz’, un espacio de dialogo que se abrió de forma previa con la comunidad para concertar las estrategias que permitan el fortalecimiento cultural del territorio.

En Ayapel el sitio de encuentro será el coliseo del barrio Santa Ana, donde entregará soluciones para la puesta plena en funcionamiento de centros digitales, conectividad de sedes educativas y formación en programas técnicos para jóvenes estudiantes en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Esta tarde, el presidente Petro escuchará los habitantes de Tierralta, en el sur del departamento de Córdoba, en un encuentro, que tendrá lugar en el polideportivo municipal.

Allí entregará la Hacienda La Jagua, incautada en el proceso contra Elías Cobos Muñoz, extraditado a Estados Unidos en 2005 bajo cargos de narcotráfico.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp