Este miércoles, en medio de las manifestaciones por el Día del Trabajo, el presidente Gustavo Petro anunció desde la Plaza de Bolívar de Bogotá que este jueves dos de mayo, Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel.
Hay que decir que desde las 8:00 de la mañana, se ha ido desarrollando una serie de marchas en Colombia, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.
A pesar de las divisiones internas que salieron a flote durante las últimas semanas, las principales organizaciones sindicales del país (Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC)) han participado de las movilizaciones en las grandes ciudades del país.
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, calificó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de «antisemita lleno de odio» tras el anuncio de que Bogotá romperá relaciones con Israel por el «genocidio» contra el pueblo palestino.
«El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás, y hoy cumplió su promesa. La historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes», dijo Katz hoy en la red social X, también en un mensaje en español.
Pero el ministro también recordó que las relaciones entre ambos países siempre han sido «cálidas y ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso».
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.