Petro arranca su gobierno con una aprobación del 65 % en la costa Caribe

Una encuesta realizada por la firma Mediciones Estratégicas mostró la favorabilidad de los mandatarios de la costa Caribe colombiana y del presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, al igual que el presidente del Senado, Roy Barreras.

Gustavo Petro inicia su periodo en la Presidencia de Colombia, con una favorabilidad del 65, 93 % en la costa; los ciudadanos que tienen una imagen negativa del actual presidente de la República, 13,02 %. El no sabe no responde, es de un 21,05 %.

Por su parte la vicepresidenta Francia Márquez, tiene una favorabilidad de 64,54 %, en la Región Caribe. La imagen negativa llega al 13,85 %; mientras que el no sabe, no responde, es de 21,61 %.

El presidente del Senado Roy Barreras, tiene una favorabilidad del 29,36 %, el porcentaje de imagen negativa, llega al 22,99 % y el no sabe, no responde 47,65 %.

De los gobernadores de cada uno de los departamentos de la costa norte de Colombia, el mejor porcentaje de aprobación lo tiene el del Magdalenas, seguido por la mandataria del Atlántico.

En cuanto a los alcaldes de las principales ciudades capitales, Virna Johnson ocupa el primer puesto y el alcalde de Barranquilla el segundo.

Evaristo Olivero, alcalde Manatí, es el mandatario de los municipios del Atlántico que mejor porcentaje de aprobación a su gestión tiene con 89,33 %. Jorge Luis Manotas, de Sabanalarga es el que menos aprobación tiene en cuanto a gestión con una 24,39 %.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp