Petro confirma USD 8 millones una vez ratifiquen sede de los Panamericanos y lanza ofensiva diplomática y Conpes para recuperarlos

Entre las decisiones que se tomaron en la reunión de ayer en Bogotá para recuperar los Juegos Panamericanos, se estableció un plan de recuperación de los mismos que básicamente consiste en labores de lobby que ya viene adelantando el mandatario con otros líderes de la región y aprovechó para anunciar que viajará a chile en los próximos días para reunirse con el presidente ejecutivo de Panam Sports, Neven Ilic Álvarez.

Así mismo, señaló que el canciller, Álvaro Leyva, tiene las facultades para adelantar reuniones similares con otros cancilleres o con miembros de los comités olímpicos de diferentes países.

La reunión devuelve las esperanzas luego que el presidente Petro también dijera al concluir la reunión, que el dinero ya está disponible cuando la organización panamericana, devuelva nuevamente la sede a nuestro país.

Panam Sports convocó a sus 41 miembros para para realizar una asamblea extraordinaria para tomar una determinación.

Lo cierto es que la situación se ha complicado para Colombia, porque a la disputa de la sede se han unido la ciudad de Jalisco, México, Sao Paulo en Brasil y Asunción la capital paraguaya.

Pero también es cierto que Colombia ha comenzado a hacer las diligencias pertinentes para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos del 2027.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp