Petro declaró insubsistente al secretario de la Cancillería después de otorgarle la licitación de los pasaportes a Thomas Greg & Sons

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró insubsistente al secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, tras haberle otorgado la licitación de los pasaportes a la firma Thomas Greg & Sons.

Incluso el mandatario colombiano habló de “traición” al interior del Gobierno. “El secretario general de la cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia inmediata”, dijo Petro a través de su cuenta de X.

Además, el jefe del Estado colombiano, indicó que “El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todo el proceso de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada”, agregó.

Hay que mencionar que el canciller Álvaro Leyva Durán, fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, por irregularidades en la licitación de los pasaportes colombianos.

Por su parte, Salazar, señaló que la decisión del presidente “es el resultado de cumplir la constitución, me voy feliz”.

Importante indicar que, este contrato tiene un valor de $599.000 millones, y que debe subir al Sistema Electrónico de la Contratación Pública (Secop II).

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp