Piden a Luis Rubiales renuncia inmediata a su cargo como presidente de la Real Federación de fútbol

La situación se le sigue complicando al presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. Tras una reunión que se llevó a cabo este lunes 28 de agosto, la comisión de presidentes de federaciones de ámbito autonómico y territoriales de la federación española de fútbol, acordaron por unanimidad solicitar a rubiales su renuncia inmediata a su cargo como presidente de la real federación de fútbol.

A través de un comunicado, la entidad anunció los acuerdos alcanzados de forma unánime por los responsables autonómicos que incluyen también instar a pedro rocha, presidente interino tras la suspensión provisional de la FIFA a rubiales, a “que se retire de inmediato la comunicación hecha en nombre de la federación con FIFA y UEFA” conocida para que actúen e impidan la participación de los equipos españoles por injerencia gubernamental.

La comisión de presidentes ha otorgado su respaldo unánime a pedro rocha para que lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir.

Entre tanto, se conoció que la UEFA no adoptará ninguna decisión contra la participación de los clubes y equipos españoles en sus competiciones, pese a la denuncia hecha por la federación española de fútbol para que actúe por posible injerencia gubernamental.

Y a raíz de todos este tema sobre el presidente Luis Rubiales, Ángeles Béjar, la madre del dirigente, se ha encerrado en la iglesia de la divina pastora de motril, ciudad de la provincia de granada al sur de España, y se ha declarado en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la “cacería, inhumana y sangrienta que”, ha dicho, “están haciendo con mi hijo algo que no se merece”.

El encierro en la iglesia del barrio de capuchinos de motril se hará “de manera indefinida, día y noche” hasta que se haga justicia con su hijo, según ha dicho la madre de rubiales, al que este sábado suspendió de toda actividad la FIFA tras la polémica del beso en la boca a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso tras la victoria en el mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Las presiones vienen ahora de todos los lados.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp