Gracias al trabajo conjunto entre la comunidad y la Policía Nacional, el “Plan Candado” permitió la captura en flagrancia de tres personas implicadas en el hurto de celulares y la incautación de un arma de fuego en el municipio de Santo Tomás, Atlántico. Bajo las directrices del Director General William René Salamanca y como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana Urbana, las unidades del Nuevo Modelo de Servicio de Policía lograron reaccionar oportunamente y recuperar los bienes robados.
El incidente comenzó cuando tres hombres de 32, 29 y 28 años ingresaron a un establecimiento comercial en Santo Tomás, donde, utilizando una pistola traumática, sometieron a su víctima, despojándola de tres celulares y tres botellas de whisky antes de huir en una motocicleta. La ciudadanía, al presenciar el hecho, dio aviso inmediato a la Policía, activando el “Plan Candado”, un protocolo que permite una reacción rápida y coordinada.
Los sujetos fueron interceptados en el barrio Villa Ledy, donde las autoridades lograron recuperar los objetos robados y confiscar el arma utilizada en el delito. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se enfrentarán a cargos por hurto y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y municiones.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar colaborando en la prevención de delitos, reportando cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencia 123 o en la estación de policía más cercana.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.