Policía capturó a tres personas que transportaban de manera ilegal 87 hicoteas

En la vía que comunica al municipio de Arroyohondo con el de Calamar, norte de Bolívar, miembros de la Policía pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes lograron capturar a tres individuos a quienes les habrían encontrado 87 hicoteas las cuales iban a ser comercializadas en el mercado negro de este departamento.

Según el reporte entregado por las autoridades los integrantes de una patrulla policial recibieron un llamado en el cual denunciaban que tres personas sospechosas de estar transportando hicoteas en varios sacos se encontraban a un lado de la mencionada vía a la altura de la finca La Represa.

De inmediato los uniformados se dirigieron hasta el lugar y dieron con el paradero de las personas señaladas y estas al ser sometidas a una requisa se les encontró el cargamento de los animales por lo cual fueron detenidas y puestas a órdenes de la Fiscalía Local 41 de Calamar.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Rafael Ariza Fontalvo, Víctor Manuel Ariza Cervantes y Andrés Felipe Estrada Narváez, quienes deberán enfrentar un proceso judicial por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos no renovables.

Cabe indicar que a estas personas se les inmovilizaron tres motocicletas que eran usadas para transportar las hicoteas la cual es una especie en vía de extinción por lo cual está protegida por las leyes colombianas.

Las hicoteas fueron dejadas a disposición de Cardique para posteriormente ser liberadas en su hábitat natural.

Con la incautación de estos animales  las autoridades contribuyen con la preservación de esta especie. La Policía anunció que los operativos continuarán en otros sectores del departamento, sobre todo los cercanos a las ciénagas, que es el hábitad natural de las hicoteas.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp