El Departamento de Policía Atlántico, presenta un balance positivo sobre el comportamiento de los atlanticenses durante la celebración del “Día de las Madres”.
Gracias al trabajo que realizó el Departamento de Policía Atlántico, mediante planes preventivos y diferentes operativos de registro y control en diferentes barrios, sectores donde se ha evidenciado el mayor índice de afectación, durante la celebración del ‘Día de las Madres’ se atendieron 70 riñas y 16 por violencia intrafamiliar en las cuales resultaron tres personas lesionadas.
Es de destacar que durante la celebración no se presentaron homicidios, más sin embargo se presentó un hecho aislado donde perdió la vida una persona de 34 años de edad al parecer obedecería a un crimen pasional; en cuanto a requerimientos ciudadanos a través de la línea 123, Según El Sistemas de Seguimiento y Control de Atención de Casos (SECAD), se presentaron 220, en comparación con el año anterior que se presentaron 141, con un aumento del 49% en los requerimientos por motivos de policía.
En cuanto a los casos por violencia intrafamiliar solo se presentó un caso en flagrancia y una por orden judicial, de los cuales se logra la captura de dos personas por este delito.
En la parte operativa, durante el fin de semana del día de las madres se lograron 10 capturas por diferentes delitos; se incautaron un arma de fuego ilegal, 29 armas blancas, más de 108 gramos de estupefacientes, dos motocicletas recuperadas, 19 botellas de licor incautado.
En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 75.003 vehículos por las carreteras del Atlántico, se presentó un siniestro vial donde resultaron lesionados dos personas.
No obstante, se realizaron 85 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Desafortunadamente, se presentaron dos siniestros viales, que dejó como consecuencia seis personas lesionadas.
Con la entrega de rosas y caravanas de seguridad la Policía del Atlántico conmemoró el Día de la Madre, desde tempranas horas de la noche del día de la madre, uniformados del Departamento de Policía Atlántico, en cabeza del coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del departamento, entregaron cientos de flores y recomendaciones sobre seguridad a las madres en su día. Además, ponemos a disposición la línea de emergencia 155 y la estrategia “Patrulla Purpura”, con el objetivo de prevenir y contrarrestar toda forma de violencia contra la mujer, familia y género en los 18 municipios del Departamento de Policía Atlántico, de manera articulada y corresponsable con las autoridades político-administrativas y la comunidad.
La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.