Policía desarticula el grupo delincuencial ‘los carta’ en Sabanalarga

Personal adscrito al Grupo de Investigación Criminal SIJIN y Policías de Infancia y adolescencia, con la coordinación de la Fiscalía 61 Seccional contra el microtráfico, logran la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Carta’, cinco personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores para comisión de delitos.

Este operativo, realizado en el marco del ‘Plan 1000 contra el microtráfico’, se desarrolló en el municipio de Sabanalarga. En los barrios Primero de Diciembre y Villa Florida se ejecutaron 6 allanamientos a expendios de alucinógenos que con su accionar delincuencial afectaban estas comunidades.

Cuando los funcionarios de la SIJIN iniciaron la investigación se percataron de que los sospechosos estaban instrumentalizando menores de edad para la comisión de delitos (venta y trasporte de los alucinógenos), por lo cual fue necesaria la intervención de Policía de Infancia y Adolescencia que se encargó del restablecimiento de derechos de 8 menores que estaban siendo instrumentalizados por este grupo criminal.

Entre los capturados se encuentra Farid de Alba Mercado, cabecilla de la estructura y quien articulaba todo el andamiaje delictivo. ‘El Farid’, como es conocido, tiene anotaciones judiciales por los delitos Trafico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble (utilizados para el tráfico de alucinógenos).

Los otros cuatro integrantes de este grupo delincuencial fueron identificados como Yulieth Paola de Alba Mercado; Ingrid Paola de Alba Mercado, alias ‘la Gorda’, capturada por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble; Daiver Llamas Rivas, alias ‘Carta’, tiene anotaciones por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes y Javith Junior Morales, alias “Javi”.

En desarrollo de la investigación, los peritos lograron establecer que esta estructura traficaría en promedio 1.000 dosis del estupefaciente (cocaína y marihuana), obteniendo una renta criminal promedio de $15.000.000 millones de pesos mensuales.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de ‘Fabricación, tráfico y/o Porte de Estupefacientes y concierto para delinquir’.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp