Policía instala comando situacional en Soledad para contención de homicidios

La Policía Metropolitana de Barranquilla instaló en el municipio de Soledad un comando situacional con el fin de prevenir cualquier tipo de delito y, en especial, contener el homicidio.

La estrategia consiste en reforzar con 100 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla las labores de patrullaje, las reacciones en caso de ocurrencia de algún delito, los controles a vehículos y personas en sectores priorizados, entre otras acciones. Pero también se le dará prioridad a un trabajo investigativo y de inteligencia no solo para el esclarecimiento de los hechos ocurridos sino para prevenir otros.

En 2022, la Policía Metropolitana de Barranquilla contuvo los homcidios en el municipio, cerrando el año con una significativa reducción. Esto se logró gracias a distintas operaciones que dieron como resultado las capturas de actores delincuenciales, desestabilizando grupos delictivos.

Este año se han registrado 24 pérdidas de vida de manera violenta en el municipio. La mayoría de los casos obedecen a un intento de reorganización de los grupos delincuenciales ya desestabilizados. También a los ajustes ilegales de cuentas entre estos grupos y confrontaciones internas.

Es de anotar que la Policía Metropolitana de Barranquilla tiene identificados a actores delincuenciales que son los dinamizadores de homicidios, algunos de los cuales se encuentran capturados.

Se está trabajando en la recolección de elementos materiales probatorios que permitan imputarles nuevos delitos o que se expidan órdenes de captura.

Durante el comando situacional se realizarán controles estrictos en sectores priorizados, consistentes en registros a personas y vehículos, registros voluntarios y allanamientos.

Declaraciones del señor Brigadier General Jorge Urquijo Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp