Policía Nacional desarticula el Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Grasas” contra el tráfico de estupefacientes en el Atlántico

Mediante labores investigativas, personal adscrito a la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía 61 Seccional Antinarcóticos de Barranquilla, capturaron a 8 personas, por Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes y concierto para delinquir.

En el municipio de Baranoa, mediante 07 diligencias de registro y allanamiento, realizados en los barrios Santa Elena, Fundacec y el Topacio, se logra la captura por orden judicial de estas personas y la incautación de elementos con información delictiva (libreta y celulares).

Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos, para lograr la afectación de esta estructura, y reducir el índice de inseguridad en los municipios de esta zona del departamento; y así mismo se evita el tráfico de sustancias ilícitas, que oscilan en un aproximado de 10.000 (diez mil dosis mensuales) con un valor en promedio de $ 10.000.000 millones de pesos.

Con las capturas de estas personas, se afecta el Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Grasas”, quienes estarían dinamizando tráfico de Estupefacientes en Baranoa; bajo la coordinación de su cabecilla, alias “El Grasa”.

“Esta intervención se orienta hacia la lucha frontal contra el crimen organizado y sus redes de apoyo, encaminando los esfuerzos a fortalecer la seguridad ciudadana y, se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural”, manifiesta el Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación donde tendrán que responder por los delitos expuestos.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp