Este viernes fue recapturado por la Policía Nacional el abogado José Manuel Gnecco Valencia y ahora deberá responder ante las autoridades por el delito de compra de testigos, en la investigación del crimen de su esposa.
José Manuel fue señalado por la Fiscalía como asesino de su esposa y prima María Mercedes Gnecco Serrano, sin embargo, fue dejado en libertad por un juez de San Andrés por vencimiento de términos.
Gnecco Valencia habría estado tratando de comprar el testimonio de dos jóvenes que fueron encontrados con el arma desde la que, al parecer, se disparó en contra de María Mercedes Gnecco Serrano el 5 de octubre de 2021 en la isla de San Andrés.
De acuerdo con una investigación del diario El Espectador, Gnecco Valencia habría presionado y ofrecido dinero en más de una ocasión a Geral David Pereira Castro y Ryan Víctor Mora Meriño, quienes fueron detenidos siendo menores de edad en 2021 con la pistola calibre 9 mm, marca Walther, modelo P38, con la que aparentemente fue asesinada Gnecco Serrano.
La Fiscalía interrogó a Pereira Castro, quien aseguró bajo gravedad de juramento que personas cercanas a la defensa del abogado le hicieron una especie de interrogatorio irregular, haciéndose pasar por agentes de la Interpol.
Hay que mencionar que, la nueva captura de Gnecco se dio a la salida del penal, un día después de que el juez Primero Penal de San Andrés, quien resolvió la petición de la defensa del viudo de dejarlo en libertad, manifestara que “no es procedente endilgar cualquier maniobra dilatoria al procesado”.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.