Huellas es un cachorro de aproximadamente cuatro meses que deambulaba por las calles del Centro de Barranquilla. Tiene un golpe en la columna que le impide la movilidad de sus patas traseras, pero gracias a las actividades de intervención que realiza el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía, fue rescatado y llevado al Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, donde será valorado y recibirá atención veterinaria para posteriormente ser entregado en adopción.
Este es uno de los 120 animales que han sido rescatados este año en estas campañas de prevención e intervenciones que hace la Policía Metropolitana de Barranquilla para evitar los hechos que afecten a los animales.
De igual forma, 16 personas han sido capturadas por maltrato animal y otras 19 han recibido medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, en este caso, afectando a los recursos naturales.
Estas actividades son realizadas gracias a las denuncias de la comunidad y la articulación con la Alcaldía Distrital, teniendo como puntos focalizados aquellos lugares donde algunas personas dejan abandonados gatos y perros o donde hay acumulación de basuras.
Durante las jornadas se les hace revisiones veterinarias a los animalitos en condición de calle, se les proporciona alimento y agua y se entregan recomendaciones a la comunidad.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.