Ponen al servicio la segunda fase del ordenamiento de playas en Sabanilla

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso al servicio de los atlanticenses y visitantes la segunda fase del ordenamiento de playas en Sabanilla, que complementa las obras entregadas en mayo, e invitó a seguir viviendo la nueva experiencia frente al mar en Puerto Colombia.

“Estamos felices porque estamos entregando la segunda etapa de las playas de Sabanilla, las cuales han experimentado un verdadero ordenamiento, en el que estamos garantizando la sostenibilidad de estas playas con un componente ambiental muy importante, donde promovemos el buen uso de los residuos. Además, estamos conectados a los servicios públicos: agua potable, saneamiento básico, gas domiciliario y alumbrado público, lo que genera unas condiciones de sanidad para los turistas y dignidad para los dueños de los restaurantes, que antes tenían las famosas casetas”, resaltó la mandataria.

Asimismo, Noguera agregó que el ordenamiento incluye “una oferta gastronómica exquisita y una oferta recreodeportiva muy amplia para los amantes del fútbol playa, raquetica y voleibol playa, por lo que la invitación es a que no se lo pierdan, vengan y disfruten en familia. Sin duda, Sabanilla se convertirá en un lugar obligado para las vacaciones de fin de año y quienes vengan a estas playas tienen que ir también a descubrir la magia del muelle de Puerto Colombia recién restaurado, la plaza principal y, próximamente, el Centro Gastronómico Internacional”.

En mayo de este año fue habilitada la primera fase de estas obras, en el sector de playas del Country, lo que benefició a nueve establecimientos gastronómicos: La Caribeña, Punta Sabanilla, La Bendición, El Amigo Jimmy, Country Mar, Venus del Mar, El Palmar, El Calamar y El Migue y, desde entonces, ha recibido más de 50 mil visitantes en un promedio de visita de 2 mil personas por fin de semana.

En esta segunda fase, que se habilita al público a partir de hoy, se benefician siete restaurantes: Mar Caribe, El Estadero, Estrella Marina, Playas del Caribe, Donde Gladys, Mar Caribe, El Caracol y Las Velas.

Es importante destacar que no son solo 16 restaurantes, son más de 170 familias que hoy cuentan con un equipamiento que convoca a propios y visitantes a vivir la experiencia de unas playas sostenibles e inclusivas, con oferta recreodeportiva y un mejor servicio y oferta gastronómica. Además, se ha concertado la política de transparencia de precios, toda vez que el propósito es que se convierta en un destino llamativo para el turismo nacional e internacional.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, indicó que es una gran satisfacción para los porteños poner en funcionamiento el ordenamiento en 1.5 kilómetros de playa, que va a promover el desarrollo turístico y económico del municipio. “Los invitamos a que visiten Puerto Colombia este fin de año y comienzos del próximo para que disfruten toda esta experiencia de sol y mar, y la nueva oferta gastronómica y recreodeportiva. Hoy tenemos al servicio de la gente el muelle, la plaza, las playas de Sabanilla primera y segunda etapa, y pronto estará listo el Centro Gastronómico Internacional”, destacó Vargas.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp