Por falta de dotación, Policía del Atlántico presta equipos de seguridad al Magdalena y Bolívar

Los recursos de la tasa de seguridad no estarían siendo empleados en la atención de las necesidades de primer nivel de la Policía departamental.

El coronel John Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico socializó este 23 de enero a los diputados del departamento las deficiencias logísticas y tecnológicas que enfrentan para garantizar la seguridad en los municipios que están fuera del área metropolitana. Si bien mostró resultados en materia de seguridad, la falta de personal y de herramientas estarían dificultando la eficiencia y eficacia de la labor intitucional.

Para la diputada del Pacto Histórico Alejandra Moreno, esta carencia en cuanto a dotación de equipos, cuya solución ha llevado al préstamo constante de los mismos a la Policía de Magdalena y Bolívar, podría afectar la capacidad de respuesta de los agentes en estos territorios, lo que pone de nuevo las preguntas en torno al uso detallado que se realiza de los recursos de la tasa de seguridad.

“Es grave que hoy el departamento del Atlántico tenga que prestar sus equipos de comunicaciones al Gaula, al comando de Bolívar y al de Magdalena para poder hacer seguimiento de intercepciones de llamadas a delincuentes, porque carece de ello. Hoy no se cuenta con un vehículo necro móvil para el levantamiento de los cadáveres en los municipios, y tampoco cuentan con suficientes equipos de última tecnología para investigación.

Es increíble que los municipios que están fuera del área metropolitana carezcan de una red de cámaras de seguridad y también de cuatrimotos para patrullaje en las playas; evidenciando la urgencia que el secretario del Interior rinda informe sobre las destinaciones de la tasa de seguridad”, expuso la diputada Moreno.

Del mismo modo, aseguró que es ilógico que el sector ganadero sea víctima diaria del abigeato, debido a las deficiencias en herramientas logísticas que tiene la Policía del Atlántico.

Por último, la diputada Moreno manifestó ante el comandante de la Policía departamental su preocupación respecto a las mujeres que sufren violencia de género, para lo que solicitó que se establezca una mesa de trabajo con la Policía y el Movimiento Amplio Social de Mujeres del Atlántico. Lo anterior con el fin de unificar esfuerzos para frenar y hacerle frente de forma urgente a los abusos que padecen mujeres en los municipios.

Debido a este panorama preocupante, el lunes 22 de enero, la diputada radicó la proposición de la instalación de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer con el fin de fortalecer y fomentar la participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y de control político.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp