“Por primera vez en 16 años, el Partido Conservador incrementa número de curules”: senador Efraín Cepeda

Tras las elecciones legislativas, uno de los partidos que salió ganador en la jornada dominical fue el Conservador. Junto con el Pacto Histórico, logró 16 curules en el Senado y 25 en la Cámara de Representantes.

“Fue una elección compleja, bastante difícil en el país. Había nuevos jugadores, pero el partido Conservador sacó la casta”, comentó Efraín Cepeda, senador reelecto.

El partido Conservador, con esos resultados, incrementó su participación en el Congreso por primera vez después de 16 años, destacó el congresista.

Por otro lado, destacó la participación en la consulta Equipo por Colombia de David Barguil, pre candidato presidencial del partido, pero quien no tuvo la misma votación que el Congreso.

Los electores conservadores, que fueron más de 2 millones, no todos apoyaron al congresista Barguil, quien sólo obtuvo 629 mil votos y quedó tercero en la consulta de derecha.

Senado y Cámara de Representantes

Con el 99.41 % de las mesas informadas, Pacto Histórico y partido Conservador lograron 16 curules; partido Liberal 15; Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza 14, al igual que Centro Democrático; Cambio Radical bajó a 11 senadores; partido de la U obtuvo 10 curules y Coalición Mira – Colombia Justa Libre 4.

En la Cámara de Representantes, el partido Liberal fue el gran ganador con 32 curules en todo el país.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp