Presidente de Asamblea de Atlántico Federico Ucros invitó a alcaldes a reconsiderar permisos para corralejas

Ante la polémica que ha suscitado la tragedia ocurrida en El Espinal Tolima donde se vinieron abajo varios palcos dejando un saldo de más de 353 heridos y 4 muertos, el presidente de la Asamblea del Atlántico Federico Ucros dijo en Noticias Ya que valdría la pena revisar si este tipo de eventos se debieran seguir realizando en el país.

Indicó que es competencia de los alcaldes dar permisos para los mismos, tiene la discrecionalidad de permitir o no el mismo. “Hoy estamos frente a unos hechos que estas actividades son de alto riesgo, constituye un trauma y agresión a los animales además en el que participan personas alicoradas también. Estos eventos no se constituyen en actos de distracción”.

“La Asamblea en 2013 expidió una ordenanza donde se establecía requisitos y parámetros que deben cumplir los alcaldes para la realización de estas actividades. Deben notificarse un mes antes ante los secretarios de Gobierno, quienes de manera conjunta con comités de prevención de desastres evalúan la conveniencia o no de eventos taurinos, valdría la pena revisar si las autoridades están cumpliendo con lo establecido”, manifestó Ucros.

Escuche aquí la entrevista

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp