Presidente Duque confirmó el mayor incremento salarial para la Policía

El Presidente Iván Duque confirmó este martes el aumento en los ingresos para los miembros de la Policía Nacional, como un acto de reconocimiento a la labor diaria que cumplen para proteger a los colombianos.

“Hoy quiero compartirles una gran noticia. Se firmaron los decretos para que todo el Nivel Ejecutivo (de la Policía Nacional) tenga un aumento en sus ingresos que reconozca ese gran servicio que le prestan a Colombia”, señaló el Jefe de Estado al hacer el anuncio en la Casa de Nariño.

El Mandatario también enfatizó que, aunque “todos los años se adelantan los incrementos de rigor conforme a la ley, un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993, y esto se hace como un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y de empoderamiento, de quienes toman ese camino del servicio a Colombia y de proteger a los ciudadanos en cada rincón de nuestro territorio”.

También resaltó que en su Gobierno ha “logrado la mayor inversión presupuestal nueva que haya recibido la Policía Nacional para fortalecer sus capacidades. Pero, en adición, también llevamos acumulados más de 33 mil ascensos en nuestro Gobierno; 23 mil en el último año”.

De la misma manera expresó que “esta importante decisión y esta bonificación especial que recibirán, también, en el Nivel Ejecutivo, es porque ustedes se lo han ganado gracias al sacrificio y al servicio a Colombia”.

En el anuncio, el Presidente Duque estuvo acompañado del Director General de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, quien agradeció en nombre de la institución el reconocimiento, que calificó de “real para los policías”.

El oficial explicó que “hoy, y a partir de la firma del decreto, todos van a tener una mejor asignación salarial”

El General Vargas añadió que, de esta forma “los patrulleros se van a quedar en la Policía, porque hoy están siendo reconocidos por usted, señor Presidente, por lo que hacen por los colombianos”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp