Presidente Gustavo Petro Urrego se reunió con senadores del partido la ‘La U’

El presidente Gustavo Petro Urrego se reunió con senadores de la República de la bancada del partido de ‘La U’, para “constituir las bases del acuerdo nacional y las reformas sociales”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Este encuentro del presidente con los senadores del partido de “La U” se enmarca en la propuesta que el mandatario le hizo al Congreso de la República y a la nación al instalar las sesiones del periodo legislativo 2023 – 2024 el pasado 20 de julio.

En esa intervención ante el Congreso el presidente Petro señaló que el acuerdo nacional es “permitirnos una sociedad más justa y más productiva la cual puede ser posible entre las diferencias y las diversidades sociales, económicas y políticas”, y subrayó la necesidad de dejar a atrás los odios y las fracturas para alcanzar finalmente la paz.

En su llamado al Congreso en la instalación del periodo legislativo el presidente Petro invitó a quienes hasta ahora han dirigido el país, social, económica, cultural y políticamente, a convencerse de que es momento de ceder, concepto que, explicó el mandatario, implica, “desarticularnos de la mafia, del narcotráfico y de las economías ilícitas”.

Es el momento de ceder -puntualizó el presidente Petro-, “para construir un país más equitativo en el mundo laboral, en el mundo productivo, en las distribuciones del presupuesto público hacia la educación, la salud, etcétera, que aquí (en el Congreso) tanto se ha discutido”.

El mandatario ha insistido en que una forma de avanzar en la consecución del acuerdo nacional es a través del trámite de las reformas de la salud, laboral y pensional en el legislativo.

En su convocatoria al país el 20 de julio pasado a un acuerdo nacional el presidente lo planteó en estos términos: “a hacer realidad la paz, a acabar la fase de la guerra, de la insurgencia con el Estado y a no dejar prosperar la tercera violencia que ya viene, que ya está, la de las economías ilícitas y las bandas armadas pululando por todas partes; a no permitir que crezca a través de este acuerdo nacional de justicia social y justicia ambiental que puede condensarse en el Congreso de la República alrededor de las reformas que Colombia necesita”.

Pocos días después, el 7 de agosto, al cumplirse un año de su administración y del gobierno del Cambio, el presidente Gustavo Petro Urrego reiteró su convocatoria a la nación a pactar un acuerdo nacional con esta palabras: “Solos llegamos más rápido, juntos llegamos más lejos”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp