El presidente de la república, Gustavo Petro, anunció este miércoles la inclusión en el presupuesto del año entrante de una partida por 8 mil millones de pesos para la realización de la liga profesional de fútbol femenino en Colombia.
El mandatario hizo el anuncio durante la recepción que hizo en la casa de Nariño a las integrantes de la selección Colombia femenina de fútbol que disputó el mundial de Australia y Nueva Zelanda y avanzó hasta los cuartos de final.
Petro impuso a cada una de las futbolistas la orden de Boyacá en grado oficial y también pidió un minuto de silencio en homenaje póstumo a Paulo Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, asesinado el pasado lunes en Cali. Jorelyn fue una de las ausentes al acto, al igual que Daniela Caracas y Linda Caicedo.
El presidente, que estuvo acompañado por la Ministra del Deportes, Astrid Rodríguez, y de su hija Antonella Petro, quien es futbolista, recibió varias camisetas autografiadas por las jugadoras de la selección y una sudadera.
Catalina Usme, en representación de las jugadoras, aseguró que este grupo seguirá trabajando para cosechar mayores logros para el país.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.