El presidente de Colombia, Gustavo Petro escribió otro capítulo en la historia con su homólogo argentino Javier Milei, quien lo calificó como un “asesino terrorista”.
Petro dijo que “Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”, escribió en un mensaje en X.
Varios presidentes de la región salieron a defender a Petro, así mismo, los ministros del Gobierno Nacional pidieron a Milei que se disculpe con el mandatario colombiano, ya que no solo lo irrespetó a él, sino que también al pueblo connacionales.
«Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada», declaró Petro, con una agenda verde que contrasta con la del libertario argentino.
No obstante, pareció poner un freno a su intromisión en asuntos de corte local. “El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”, aclaró, pero volvió contra Milei y hacia López Obrador: “Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.