Presidente Petro aseguró que Milei quiere destruir el proyecto de la integración latinoamericana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro escribió otro capítulo en la historia con su homólogo argentino Javier Milei, quien lo calificó como un “asesino terrorista”.

Petro dijo que “Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”, escribió en un mensaje en X.

Varios presidentes de la región salieron a defender a Petro, así mismo, los ministros del Gobierno Nacional pidieron a Milei que se disculpe con el mandatario colombiano, ya que no solo lo irrespetó a él, sino que también al pueblo connacionales.

“Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada”, declaró Petro, con una agenda verde que contrasta con la del libertario argentino.

No obstante, pareció poner un freno a su intromisión en asuntos de corte local. “El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”, aclaró, pero volvió contra Milei y hacia López Obrador: “Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp