El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó a una nueva marcha esta vez por la paz, y además señaló que la idea no es demostrar “a ninguno de los mileis que somos más”.
Petro señaló que lo eligieron para hacer el cambio “es el mandato popular y al pueblo se le respeta, no se le engaña más”, dijo Petro.
De acuerdo con lo dicho por el jefe del Estado colombiano, la idea de la marcha es mostrar la unión y el poder que hay en los territorios e impulsar las reformas que actualmente cursan su trámite en el Congreso y el Senado.
El mandatario explicó nuevamente que es necesario hacer una reforma agraria para restarle terreno a las economías ilícitas que terminan siendo el “combustible” de las guerras en Colombia.
Agregó que “lo que tenemos en la historia de Colombia es la historia del despojo de la tierra, el despojo del pueblo campesino de Colombia, porque después de la codicia del oro y sin dejar la codicia, acapararon la tierra fértil”.
En el evento en el que participó también la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez, quien planteó tres acciones urgentes para transformar los territorios e impulsar el campesinado: Reforma Agraria, agroindustrialización, y lograr un abastecimiento que proporcione precios justos a los productores.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.