Presidente Petro se advierte a las disidencias que con la paz y la vida de los colombianos no se juega

El mandatario colombiano se refirió a las 15 bajas en combate que sufrieron las disidencias de las Farc lideradas por alias ‘Iván Mordisco’ en El Plateado, Cauca.

Los 15 disidentes de las Farc fueron abatidos durante enfrentamientos en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, donde opera el frente ‘Carlos Patiño’

“No hay que jugar con la paz, si es guerra es guerra. Detener la guerra implica ser serios con la paz. El EMC (Estado Mayor Central) en el Cauca no la ha tenido al matar a la población civil”, señaló el jefe del Estado colombiano.

La operación militar fue realizada por el Ejército Nacional contra este grupo armado. El evento tuvo lugar específicamente en La Hacienda, en el corregimiento El Plateado, de Argelia, Cauca.

““En estos momentos se reportan operaciones con artillería de largo alcance y con morteros con el ánimo de poderle causar el mayor número de afectaciones a una guerrilla que insiste, persiste y continúa allá en el Cañón del Micay, generando la ola de violencia que hemos visto en los últimos meses. Esta es una operación militar con blancos perfectamente establecidos”, declaró el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp