Presidente Petro y representantes de las entidades promotoras de salud, acordaron una nueva Reforma a la Salud

El presidente de Colombia y representantes de las entidades promotoras de salud, acordaron que pasarán a ser gestoras y no aseguradoras como vienen siendo.

Asimismo, se llegó al conceso de presentar una nueva Reforma a la Salud, la cual “será enriquecida con los aportes de los demás actores del sistema, especialmente pacientes, personal de salud y prestadores de servicios de salud, una vez sea presentada para su posterior debate en el Congreso de la República”.

El consenso giró en torno al compromiso de ofrecerle a los colombianos un mejor sistema de salud, tomándose como punto de partida la amplia conversación sostenida durante el trámite legislativo en el Congreso de la República de la Reforma a la Salud radicada el 13 de febrero de 2023, y el trabajo previo realizado por el Ministro de Salud y Protección Social.

Es importante mencionar que la mesas de trabajo contó con la participación de representación de Nueva EPS, Salud Total, EPS Sura y Compensar, y Gestar Salud representado por Mutualser y Coosalud; delegados de Presidencia de la República y del Ministerio de Salud Protección Social.

Hay que mencionar que, a finales del año pasado, la Reforma presenta por el Gobierno, pasó los debates en la Cámara de Representantes; sin embargo, en abril de este año, se hundió en la Comisión Séptima del Senado.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp