“Problemática de la coloración del agua se viene presentando desde el año pasado”: Personero

El personero de Barranquilla Miguel Ángel Alzate  manifestó en Noticias Ya que la “problemática de la coloración del agua se viene presentando desde el año anterior y no se ha encontrado una solución definitiva, sino, soluciones de corto plazo”.

“Hemos solicitado a la empresa que contrate a un tercero que valide si en verdad a pesar de la coloración, el agua se mantiene potable y que se sincere frente a qué es lo que está pasando en cuanto a las verdaderas causas”, indicó.

“Entendemos que esta situación se va a presentar de manera recurrente por la forma de captación del agua cruda que entra a la planta, se capta desde la orilla. Las soluciones definitivas son captar el agua desde otros puntos”, explicó.

“Debemos tener claridad que esta empresa se debe a los usuarios y lo sano debería ser contratar un laboratorio que identifique la calidad del agua, esto acompañado de distintas entidades ambientales”, añadió.

De otro lado, el personero hizo un llamado a las veedurías ciudadanas, redes de usuarios, universidades, gremios, comunidades de vecinos que sientan vulnerados sus derechos por altos costos de tarifas de energía, coadyuven acción popular.

Escuche la entrevista:

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp