Procuradora advirtió que el ente de control ha recibido 2.130 quejas contra servidores públicos, relacionadas con quejas electorales

La Procuradora General de la Nación,  Margarita Cabello Blanco, en la Comisión Nacional de Seguimiento a los Procesos Electorales, anunció que la entidad ha recibido, con corte al primero de octubre, 2.130 quejas por presuntos delitos electorales de servidores públicos.
La jefe del Ministerio Público destacó que 375 de estas quejas son contra funcionarios públicos, 337 contra funcionarios de elección popular, 75 contra miembros de la Registraduría y 9 de la Organización Electoral.
“Nos preocupa que, de las 2.130 quejas recibidas, 601 son por indebida participación en política; casi el 30 %. Me preocupa porque es precisamente en esto en lo que más hemos insistido desde la Procuraduría”, advirtió.
En el evento en Bogotá, Cabello Blanco también resaltó que el órgano de control, adicional al monitoreo de inhabilidades de los candidatos, con el fin de propender por la transparencia y moralidad pública creó la Comisión Disciplinaria Especial “para coordinar y adelanta la instrucción de las actuaciones disciplinarias relacionadas con el proceso electoral previsto el 29 de octubre”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp