Procuradora se reunirá con representantes de los candidatos a la Presidencia

La Procuraduría General de la Nación citó a los candidatos a la Presidencia a una reunión este martes para que den a conocer sus dudas y propuestas a fin de darle total transparencia al proceso electoral.

Las irregularidades en las pasadas elecciones legislativas y de las consultas generó un mar de incertidumbre en los candidatos y partidos polítocos. Por este motivo, la procuradora Margarita Cabello convocó a los 8 aspirantes a ocupar la Casa de Nariño.

“En cumplimiento de las funciones constitucionales atribuidas a la Procuraduría General de la Nación en el artículo 118 de la Carta, en especial la de velar por las garantías del derecho a la participación, les extiendo una cordial invitación a una mesa de trabajo”, señala la comunicación enviada a los aspirantes a la Casa de Nariño.

Cabello señaló también que el encuentro con los candidatos “se basa en su función de promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas; en especial en el derecho de participación”.

Pese a que la invitación va diriga a los candidatos, estos no irán y enviarán en su reemplazo a sus vicepresidenciales. En el caso de Sergio Fajardo, irá Juan Fernando Cristo, quien es  jefe de campaña de su coalición.

Por su parte, Gustavo Petro delegó a parte de su equipo de campaña para asistir a la reunión con la procuradora Cabello.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp