Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra senador Alex Flórez

La Procuraduría General de la Nación abrió hoy investigación disciplinaria contra el senador Alex Javier Flórez Hernández, por su presunta participación en hechos ocurridos en la madrugada del pasado 2 de septiembre, que podrían tener relevancia disciplinaria.

Según los hechos disciplinarios relevantes consignados en el auto de apertura proferido por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría, el senador pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional, a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que “en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la policía”.

Igualmente habría utilizado bienes del Estado de manera indebida durante su permanencia en la ciudad de Cartagena.

Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de senador de la República.

Entre las pruebas ordenadas están los testimonios de los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar de los hechos.

También ordenó realizar inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado senador.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp