Procuraduría abriría investigación al general Zapateiro por presunta participación en política

Por presuntamente haber participado en política, la Procuraduría General de la Nación abriría una indagación preliminar contra el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional. Fuentes anónimas aseguran que el ente de control notificará al uniformado del inicio del proceso este 25 de abril. Sin embargo, aún no hay un comunicado oficial al respecto.

Cabe anotar que el general Zapateiro ya había sido denunciado ante la procuraduría desde el viernes 22 de abril. El senador y militante del Pacto Histórico, Roy Barreras, fue quien envió una queja formal ante el ente de control en la que además de investigar al uniformado, pidió que se le suspenda de su cargo.

“He presentado queja disciplinaria por falta gravísima contra el general Zapateiro ante la Procuraduría General de la Nación. Solicito su suspensión inmediata por su flagrante beligerancia política. Es un riesgo para la democracia que interfiera en las elecciones portando las armas de la República”, dijo Barreras.

Hay que recordar que este episodio inició en la noche del pasado 19 de abril, cuando una unidad de la Cuarta Brigada del Ejército fue atacada por miembros del Clan del Golfo. En el hecho resultaron siete soldados muertos y cuatro habrían desaparecido.

Infobae

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp